El joven delantero catalán, Ferran Jutglà, es el primero en salir del conjunto azulgrana dirección Brujas
Ferran Jutglà confirma su marcha de can Barça. El delantero de 23 años es el primero en salir del Camp Nou en busca de minutos y parece ser que el Brujas será su próximo destino.
El overbooking de atacantes y la situación económica del club serian las principales causas de la salida de uno de los jugadores más prometedores del filial del Barcelona.
A sus 23 años, Jutglà ya ha debutado con el primer equipo azulgrana, logrando marcar un gol en su primera apariencia en el Camp Nou y otro en Copa del Rey frente al Linares, que le sirvió al Barça para pasar de ronda. Además, ha sido el máximo goleador de la Primera RFEF con 19 tantos.
“El Barça no me quiere”
Sin embargo, el propio Jutglà ayer en rueda de prensa tras el amistoso entre Catalunya y Jamaica, en el que el azulgrana logró marcar (6-0), confirmaba su salida del club. Mientras que apenas unos minutos hacía lo mismo en redes sociales.
Lo afirmaba con las declaraciones “El Barça no me quiere”, refiriéndose a que ni él ni el club habían llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes, ya que el jugador no quería seguir jugando en el filial y el club no le podía ofrecer sitio en el primer equipo.
Su etapa en can Barça, pues llega al final tras tan solo un año. Jutglà llegó el pasado verano a las disciplinas de Sergi Barjuan de forma libre tras no renovar con el RCD Espanyol.
Rápidamente, mostró su potencial en el filial y después en el primer equipo, donde ayudó a iniciar el proyecto de Xavi, hasta que el Barça pudo fichar a Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres, lo que le devolvió con el “B”.
Brujas, nuevo destino
El jugador nacido en Sant Julià de Vilatorta siguió ayudando al filial a lograr los playoffs a través de sus goles y aunque el objetivo no se ha acabado logrando, la temporada de Jutglà ha sido de excelente.
Pero, su temporada no ha convencido del todo a Xavi ni al club, quien ha decidido venderlo para hacer caja. Jutglà es el primero en salir del club y abandona el Barça.
Su nuevo destino será el Brujas belga. El actual campeón de la Jupiler Pro League se hará con los servicios del delantero catalán a cambio de una cantidad que rondará entre los seis y siete millones de euros.
Jutglà rechaza de esta manera las otras opciones que manejaba, como la del Valencia, entre otras, debido a su ilusión por jugar la Uefa Champions League.