Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Julián Calero renueva hasta 2023
Julián Calero

OFICIAL: Julián Calero renueva hasta 2023

El madrileño ha ampliado su vínculo con el Burgos CF y será el entrenador blanquinegro en la siguiente temporada

Julián Calero y el Burgos CF han anunciado la renovación del técnico madrileño hasta 2023. Después de esta gran temporada, los cantos de sirena para el entrenador eran más que evidentes. Sin embargo, después de semanas de negociaciones, se ha acordado este nuevo contrato para la siguiente temporada. Por lo que uno de los principales artífices del ascenso y de la salvación de los blanquinegros dirigirá al equipo en la campaña 2022/23. Tras el siguiente encuentro ante el Girona, el técnico sumará su partido nº 72 con el cuadro burgalés, por lo que de ir todo bien superaría los 100 encuentros en el banquillo de los blanquinegros.

Julián Calero
Calero celebra eufórico con la grada el ascenso de los blanquinegros | Fuente: Burgos CF

Llegado a la Ribera del Arlanzón en 2020, con unos inicios convulsos sin poder estar en el banquillo incluso en el principio de la temporada. Los problemas extradeportivos acecharían a las intenciones del cuadro blanquinegro de ascender. La situación era límite y el equipo llegó al playoff con impagos y con la posibilidad de que el club desapareciese de no conseguir ascender. Tras dos victorias por la mínima, el equipo burgalés regresó al fútbol profesional después de 20 años luchando en las categorías más bajas del fútbol español.

Cuando parecía que todo había acabado, llegó el cambio el propiedad que dejó al equipo casi sin tiempo y sin poder económico para acometer fichajes. Sin embargo, manteniendo el bloque de la temporada anterior y con algún fichaje de bajo perfil el equipo empezó bien el año. Aunque parecía que iba a luchar por no descender, los resultados les colocaron como uno de los equipos revelación, logrando la salvación en el mes de abril. Los buenos resultados como locales llegaron acompañados de la gran afición blanquinegra que ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo a lo largo de la temporada.

Ahora, Michu como director deportivo intentará reforzar al equipo de cara a la siguiente campaña. Para ello será importante esta renovación de Julián Calero. Ya que algunos jugadores de la actual plantilla podrían decidir quedarse a las órdenes del técnico madrileño. Además, el equipo burgalés contará con un proyecto más ambicioso y dotado de más medios, pues era una de las exigencias del entrenador. Ya se ha comenzado con el cambio de césped de la CDM La Deportiva. Además, están negociando por un nuevo acuerdo de filialidad con el Burgos Promesas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *