Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > Di María, cerca de la Juventus

Di María, cerca de la Juventus

El jugador argentino, Ángel Di María, es uno de los grandes agentes libres de este mercado de verano que pronto abrirá sus puertas en Europa

Tras finalizar el último encuentro de la Ligue 1 con el París Saint Germain, Ángel Di María se despedía de la afición y del club. Puesto que su contrato ya expira y la entidad parisina no está dispuesta a renovarlo. Por tanto, esto supondrá un nuevo cambio de aires en la carrera del ‘Fideo’. Y, en estos momentos, el talentoso extremo argentino se encuentra buscando un nuevo destino en su carrera.

Después de siete de cursos, Di María abandona el PSG con grandes números. Ha disputado un total de 294 encuentros, en los cuáles ha anotado 92 goles y ha repartido 118 pases previos a gol. No obstante, siempre ha sido un jugador que ha quedado opacado por las grandes delanteras que ha poseído el equipo francés en su plantilla. En este último año, coincidiendo con Neymay, Mbappé y Messi, tres de los mejores jugadores del mundo actualmente. De hecho, en la última temporada ha disputado 1913 minutos, repartidos en 31 encuentros. En estos le ha dado tiempo a marcar cinco tantos y dar ocho asistencias.

Pero, el talento y la calidad nunca se pierde. Y el jugador, a pesar de tener ya 34 años, sigue siendo un gran atractivo para cualquier equipo. Es por ello que, según informa GOAL Francia, Di María tendría todo acordado a falta de la firma para desembarcar en la Serie A de la mano de la Juventus. En la Vecchia Signora, el argentino tendrá un papel mucho más protagonista, pues la fuga de talento del equipo de Turín en los últimos años ha sido escandalosa.

Allí compartirá vestuario con Dusan Vlahovic, gran esperanza de la Juventus de cara al futuro. Aunque, su compatriota Paulo Dybala ya ha anunciado que deja el club este mismo verano. Por tanto, es probable que Di María llegue para hacer las veces similares al ya mencionado Dybala.

En año de mundial es muy importante tener continuidad. Y más aún en un jugador de la edad de Di María que se encuentra ante su último ciclo mundialista. Es por ello que, tanto Scaloni como el cuerpo técnico de la albiceleste, se encuentran deseosos de tener al ‘Fideo’ con rodaje y minutos en sus piernas para llegar con buen ritmo de competición a la cita intercontinental. Si el argentino está en buena condiciones físicas, es sin lugar a dudas, una convocatoria obligatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *