Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Liverpool FC – Real Madrid: París aguarda un hueco en la historia

Previa Liverpool FC – Real Madrid: París aguarda un hueco en la historia

Liverpool FC y Real Madrid se ven las caras en el duelo correspondiente a la final de la UEFA Champions League en el Stade de France

En el Stade de France, una nueva edición de la UEFA Champions League se vuelve a decidir. Tan solo quedan dos aspirantes, Liverpool y Real Madrid se lo juegan a un solo encuentro. Dicho choque se disputará el próximo sábado 28 de mayo a las 21:00. Por otra parte, el árbitro de la contienda será Turpin, asistido en el VAR por Jérome Brisard. Y por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar Liga de Campeones, pero también desde La 1 de RTVE.

¿Cómo llega el Liverpool?

El Liverpool afronta este duelo con la posibilidad de levantar su séptima orejona. Después de no haber podido ganar la Premier League, el conjunto red está muy cerca de volver a hacer historia. Viene de vencer al Wolves por un resultado de 3-1 en Anfield. En su camino hacia la final, ha dejado apeados a equipos como Inter de Milán, Benfica y Villarreal. En cuanto a dinámicas, encadena una buena dinámica en la que ha obtenido cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos.

Para este encuentro, Jurgen Klopp no podrá contar con Origi. Por su parte, Thiago parece que llegará al duelo decisivo ante el Real Madrid.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid afronta este duelo ante la posibilidad de levantar su decimocuarta orejona. Después de haber ganado LaLiga Santander, el conjunto blanco busca el doblete en Europa. Viene de firmar las tablas ante el Real Betis Balompié por un resultado de 0-0. En su camino hacia la final, ha dejado en el camino a equipos como el PSG, el Chelsea y el Manchester City. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha positiva en la que ha obtenido dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Para este encuentro, Carlo Ancelotti tendrá a su disposición a toda la plantilla. Sin ningún lesionado ni sancionado, el Real Madrid se prepara para aumentar su palmarés en la UEFA Champions League.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21. Con un Anfield vacío, españoles e ingleses firmaron las tablas por 0-0, pero fue el Real Madrid quien obtuvo el pase a las semifinales.

Por su parte, la última final entre ambos clubes se dio en Kiev en el año 2018. Pese al tanto de Mané, el Real Madrid levantó su decimotercera copa de Europa gracias a los tantos de Benzema y Gareth Bale, por partida doble.

Jugadores a seguir

En clave red, el jugador a destacar es Mohamed Salah. Durante otra temporada más para el recuerdo, el atacante egipcio ha sido el máximo artillero del Liverpool con 31 dianas. En cuanto a Europa, se ha consolidado como una de las piezas claves para llegar a la final tras anotar ocho dianas.

En clave blanca, el jugador a destacar es Karim Benzema. Después de una temporada para el recuerdo, el francés ha sido el máximo goleador del Real Madrid. Además, es el jugador que más dianas ha anotado en la presente edición de Champions con un total de 15. Por lo tanto, el delantero madridista tiene la oportunidad de concluir el curso de la mejor forma posible.

XI Posibles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *