Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche podría darle un año más a Pastore

El Elche podría darle un año más a Pastore

El último mes del ‘Flaco’ parece haber sido suficiente para que el club franjiverde le de otro año de contrato

La etapa de Javier Pastore en el Elche parecía encaminada a su fin este verano cuando su contrato expira tras una temporada con más sombras que luces en el que no había podido encontrar continuidad. Pero los últimos tres partidos pueden haber cambiado la historia del argentino en la ciudad de las palmeras.

El 6 de marzo en un partido ante el Barça Pastore recibió una tarjeta roja por increpar al árbitro desde el banquillo. Le cayeron 4 partidos de sanción y hasta mayo, con la permanencia ya sentenciada para los franjiverdes, no volvió a participar.

Hasta entonces, el mediapunta no había podido aportar demasiado a su equipo. Su falta de ritmo le condicionaba demasiado y tan sólo en el partido ante el Real Madrid en la primera vuelta la parrroquia ilicitana pudo disfrutar de un buen nivel del ‘Flaco’ con la camiseta de la franja verde. Es por ello que su salida a final de temporada se daba por hecha.

Imagen: Elche CF

Aún así, desde dentro siempre se ha alabado la labor de Pastore en el vestuario. Pese a su poca participación, se ha integrado perfectamente en el grupo y ha aportado su granito de arena a la salvación del equipo. Es por ello que Francisco le quiso premiar dándole entrada en los últimos tres partidos de liga con la permanencia ya sentenciada.

Resurgir en el último mes de competición

Pastore jugó ante el Atlético y Celta 20 y 15 minutos respectivamente. Las buenas sensaciones le valieron para partir como titular ante el Getafe, en el último partido de la temporada. Pastore jugó entonces su mejor partido de la temporada.

Estampó un balón contra el larguero, se gustó y dejó 70 minutos plagados de detalles de calidad al alcance de muy pocos jugadores en La Liga. La grada disfrutó del ‘show’ de un jugador especial. Le ovacionó cuando fue sustituido e incluso pidieron su renovación, confiantes de ver esta versión del argentino durante más partidos de la próxima temporada.

Y es que el argentino llegaba a Elche tras tres temporadas sin apenas participación en la Roma. Las lesiones le lastraron en su etapa en Italia y llegó al conjunto franjiverde con la liga ya iniciada y habiendo estado apartado por su equipo durante todo el verano lo que le perjudicó a la hora de alcanzar su mejor nivel físico.

Renovación por un año y a la baja

Desde la directiva hay esperanzas de que con una buena pretemporada el mediapunta, que cumplirá 33 años en junio, dará mucho más en una segunda temporada con un Elche que no encontrará en el mercado un jugador de su talento.

El jugador ha asegurado que en este tramo final ha dejado de notar dolencias durante los entrenamientos y los partidos lo que explicaría esta mejora en su nivel de juego y da esperanzas de cada al futuro. Está por la labor de renovar. Quiere seguir disfrutando del fútbol de máximo nivel como lo ha hecho en este último mes y está dispuesto a aceptar una rebaja de sueldo para quedarse en Elche donde está a gusto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *