Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > CRONICA: Peña Deportiva 1-2 Real Murcia: los murcianos logran ascender

CRONICA: Peña Deportiva 1-2 Real Murcia: los murcianos logran ascender

El Real Murcia consigue ese ansiado ascenso a la Primera RFEF gracias a los goles de Carrasco y Pablo Ganet

La final del play-off de ascenso a la Primera RFEF daría comienzo a las 18 horas del domingo 29 de mayo en el estadio José Rico Pérez, encuentro en el que se enfrentarían el Real Murcia y la Peña Deportiva.

Primera parte

Tras el pitido inicial del colegiado Álvaro Rodríguez el conjunto murciano iba a dormir los primeros minutos del encuentro. El primer acercamiento lo iba a tener la Peña Deportiva en el minuto número siete tras un centro de Chinchilla que Cristeto no remató de la mejor forma.

El encargado de realizar el primer saque de esquina fue Santana pero no hubo ningún jugador blanco que pudiera rematarlo. Durante los primeros quince minutos ningún club quiso arriesgar, lo que fue el resultado de que no se creara ninguna ocasión de peligro.

Ganet buscaría abrir la lata del encuentro pero el disparo no logró ir entre los tres palos. El primer disparo a puerta llegaría en el minuto 23 pero Iñaki logró despejar ese tiro envenenado de Pablo Haro.

Fuente: Twitter @realmurciacfsad

Cuando todo parecía calmado Carrasco logró poner por delante a Real Murcia batiendo al guardameta Iñaki aprovechando un rebote en el área pequeña.

Lucas quiso restablecer el empate en el encuentro pero no supo dirigir el esférico entre los tres palos. Una vez acabada la primera parte, el encuentro estaba muy igualado pero los rojizos supieron materializar en gol esa ocasión dentro del área pequeña.

Segunda parte

Durante estos últimos 45 minutos ambos conjuntos iban a darlo todo para alcanzar la categoría de bronce del fútbol español. Únicamente transcurrido un minuto de esta segunda mitad, Julio Gracia estuvo muy cerca de adelantar al Murcia por dos goles.

Todo parecía otra vez a estar calmado hasta que Chinchilla logró empatar el encuentro a uno, una vez pasados los primeros siete minutos de la segunda mitad.

Fuente: Twitter @penyadeportiva

Ningún club bajaba aún los brazos, y en el minuto 66 los aficionados murcianos casi vuelven a cantar gol tras un chut de Zeidane. En el minuto 73, Pablo Ganet anotaría un autentico golazo desde fuera del área y todo el estadio José Rico Pérez cantó “Ale Real Murcia ale ale”.

En los últimos instantes de los 90 minutos reglamentarios, Dani García casi sentencia el encuentro poniendo el 1-3.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Murcia: Miguel Serna (1), Mario Sánchez (2), Ismael (6), Jara (7), Carrasco (9), Javi Saura (10), Pablo Haro (11), Alberto López (12), Alberto González (14), Julio Gracia (15), Pablo Ganet (18)

Peña Deportiva: Iñaki Álvarez (1), Cámara (4), Ton Ripoll (7), Cristeto (8), Salinas (9), Chinchilla (11), Badal (12), Lucas (15), Santana (16), Pereira (19), Lalo (20)

Goles

Real Murcia: Carrasco (36′) Pablo Ganet (73′)

Peña Deportiva: Chinchilla (53′)

Tarjetas amarillas

Real Murcia: Julio (44′), Boris (90′)

Peña Deportiva: Badal (44′) Max Marcet (83′), Ton Ripoll (94′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *