Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > La UD Almería asciende a LaLiga Santander

La UD Almería asciende a LaLiga Santander

Con el resultado obtenido ante el CD Leganés, el conjunto almeriense regresa a la élite del fútbol español siete temporadas después

La UD Almería está de vuelta en LaLiga Santander. Después de varios intentos fallidos, el conjunto almeriense ha cumplido con el objetivo del ascenso. De la mano de Rubi, han demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría.

En la temporada 2014/15, el Almería tenía el objetivo de lograr la salvación en LaLiga Santander. Sin embargo, acabó consumando su descenso tras un irregular campeonato liguero. Desde ese curso, el cuadro almeriense no ha sabido lo que es pisar la élite del fútbol español.

Durante las dos últimas campañas, la parroquia almeriense ha notado más cerca que nunca el retorno a LaLiga Santander. Sin embargo, ambos intentos acabaron fallando tras caer eliminado en las fases de ascenso. En un nuevo intento por lograr el objetivo, la UD Almería no ha defraudado.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de la UD Almería

Desde el comienzo de la temporada, el conjunto dirigido por Rubi se ha asentado en los primeros puestos de la clasificación. Con el paso de las jornadas y de las victorias, el ascenso comenzaba a acercarse cada vez más rápido. Sin embargo, el conjunto rojiblanco sufrió un bache en el mes de enero.

El mal momento comenzó en Cartagonova al caer derrotado por 0-1 ante el FC Cartagena. A lo largo de todo el mes, los pupilos de Rubi no fueron capaces de sumar ni una sola victoria. Además de ello, tanto las sensaciones como la moral comenzó a decrecer.

A pesar de ello, la UD Almería supo sobreponerse y continuar con su camino a LaLiga Santander. Desde ese momento, el conjunto almeriense se ha dejado muy pocos puntos.

El retorno de la mano de Umar Sadiq

Una de las piezas claves de este Almería 2021/22 ha sido Umar Sadiq. Actualmente, el delantero nigeriano es el máximo artillero del conjunto almeriense con 18 dianas. Además, se encuentra entre los cinco máximos goleadores de LaLiga SmartBank.

Por otra parte, César de la Hoz ha sido otra de las piezas claves al ser el jugador con más partidos disputados con 41. En cuanto a la portería, Rubi no ha tenido dificultades por decantarse por su portero y Fernando logró echar el cerrojo.

Antes del duelo ante el Alcorcón, el Almería encadenaba una buena dinámica de cuatro victorias de forma consecutiva. Tras asaltar el Reale Arena ante la Real Sociedad B, el ascenso era cuestión de tiempo.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de la UD Almería

Pese a no conseguirlo en la penúltima fecha, los rojiblancos necesitaban sumar los tres puntos para hacer realidad el ascenso. Después de los 90 minutos de juego y pese a no sumar los tres puntos, el Almería había hecho los deberes y el ascenso ya era una realidad.

Gracias al resultado ante el CD Leganés, la UD Almería regresa a LaLiga Santander siete temporadas después. Con el objetivo cumplido, los pupilos de Rubi se han proclamado campeones de LaLiga SmartBank.

En lo que respecta a largo plazo, el cuadro almeriense tiene la obligación de asentarse en la élite tal y como aseguró su presidente. Por lo tanto, el Almería ha regresado a Primera División por la puerta grande.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *