Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Las renovaciones automáticas de jugadores del Cádiz CF

Las renovaciones automáticas de jugadores del Cádiz CF

Después de haber logrado la salvación, hasta un total de dos jugadores han renovado su contrato con la entidad gaditana

El esfuerzo tiene recompensa. Al menos es lo que habrá pensado el Cádiz CF tras haber logrado la salvación en LaLiga Santander. Gracias a su gesta de sellar el objetivo, el conjunto gaditano contará con varias piezas claves para la próxima campaña.

El pasado domingo, el Cádiz CF se jugaba su supervivencia en la élite en 90 minutos. Ante un Deportivo Alavés ya descendido, los gaditanos lograron sacar los tres puntos gracias al tanto de Lozano. Sin embargo, lo que le permitió sellar la salvación fue el empate del Granada CF ante el RCD Espanyol.

Gracias a esta noche histórica, el Cádiz CF continuará un año más en LaLiga Santander. Además, el objetivo ha dejado varias continuidades tanto en el banquillo como en el terreno de juego. Por una parte, Sergio González continuará siendo el técnico del cuadro amarillo al cumplir con el objetivo.

Cuando el técnico llegó a la ciudad gaditana, el Cádiz CF estaba en una situación límite. Sin embargo, ha logrado cambiar los resultados y las sensaciones en el último tramo de la temporada. Junto a Sergio González, tanto Rubén Alcaraz como Rubén Sobrino continuarán defendiendo la elástica cadista.

Rubén Alcaraz

El primer jugador en renovar con el Cádiz CF ha sido Rubén Alcaraz. En el pasado mercado invernal, el conjunto gaditano se hizo con sus servicios tras lograr una cesión por parte del Real Valladolid. Desde su llegada al Nuevo Mirandilla, el mediocentro se convirtió en una de las piezas claves para Sergio González.

Asentado en el centro del campo, Rubén Alcaraz ha disputado 15 encuentros con la elástica amarilla. Además, ha visto portería en dos ocasiones tras encontrar el premio del gol ante el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano.

Tal y como aseguró ElDesmarque, el Cádiz CF abonará la cantidad de un millón de euros al Real Valladolid. En el momento de la cesión, ambos clubes acordaron esta cifra en el caso de que el conjunto gaditano lograra la permanencia. Por lo tanto, Rubén Alcaraz continuará siendo cadista durante las dos próximas temporadas.

Rubén Sobrino

El segundo jugador en haber renovado con el cuadro amarillo ha sido Rubén Sobrino. Tras su cesión en el curso anterior y haber convencido, el atacante decidió quedarse en Cádiz durante las próximas tres temporadas.

Durante esta temporada, el delantero ha tenido un gran protagonismo sobre el terreno de juego. Por una parte, ha disputado un total de 2134 minutos repartidos en 38 encuentros. Y, por otra parte, ha logrado anotar cuatro dianas y repartir una asistencia.

Pese a tener contrato con el Cádiz CF, Rubén Sobrino podía quedar libre en este mercado. En el caso de que el conjunto gaditano no hubiera logrado la permanencia, el delantero sería una de las primeras salidas. Sin embargo, continuará en el Nuevo Mirandilla al menos dos temporadas más.

Fede San Emeterio, la gran incógnita

Después de las renovaciones automáticas, la gran incógnita es Fede San Emeterio. Junto a Rubén Alcaraz, el mediocentro cántabro llegó al Cádiz CF el pasado mercado invernal en forma de cesión. Procedente del Real Valladolid, el jugador tenía la oportunidad de convencer y lograr la salvación con el conjunto gaditano.

A lo largo de su estancia en Cádiz, ha vestido la camiseta amarilla en un total de 13 ocasiones. A pesar de no haber logrado estrenarse como goleador, ha sido una pieza importante para Sergio González.

Tras finalizar la temporada, Fede San Emeterio se ha convertido en la gran duda para el Cádiz CF. Según informan varios medios, existe una opción de compra obligatoria en el caso de lograr la permanencia. Sin embargo, y a su vez, otras fuentes, como el Diario de Cádiz, han desmentido esta información y, por lo tanto, el mediocentro regresará al Real Valladolid.

Con la permanencia sellada, el Cádiz CF ha comenzado a mirar a la temporada 2022/23. Con el mismo objetivo con respecto a los dos últimos cursos, el conjunto cadista ya ha podido comenzar a contar con varios artífices de la gesta de la salvación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *