Dark Light

Blog Post

¡Se acabó!

Con la final de la Champions finalizada, el Real Madrid pone fin a la temporada 2021/2022, una temporada de altibajos, sorpresas, y, sobre todo, emociones

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cierra una campaña que pasará para el recuerdo, y no solo por el doblete conseguido, sino por la gesta que ha implicado levantar la orejona este año.

Fuente: Twitter Real Madrid

Balance general

La temporada del Real Madrid llega a su fin. Una temporada donde los fichajes parecían escasos, y los blancos se quedaban a la orilla del ansiado fichaje de Mbappé, a la par que veían como Sergio Ramos, su capitán, abandonaba el club. Los jugadores que se quedaron, y los que llegaron (Camavinga y Alaba) entendieron a la perfección lo que el madridismo pedía.

El balance final de temporada se cierra con un total de 59 partidos jugados, con 38 victorias, 9 empates y 11 derrotas. El poderío ofensivo de Karim Benzema, acompañado de la irrupción de calidad de Vinícius, permiten a los ‘merengues’ sumar 121 goles. Por parte de la portería, el nivel de Courtois mantiene la portería a 0 en 22 partidos, y goza de tan solo haber encajado 50 tantos.

Supercopa de España

A pesar de que parece que ha llovido bastante desde el 16 de enero, día en el que el Real Madrid levantó su duodécima Supercopa de España, no ha de caer en el olvido este trofeo.

Fuente: Twitter Real Madrid

El Real Madrid puede presumir de haber eliminado al Fútbol Club Barcelona, por un resultado de 2-3, y posteriormente, en la final, ganar al Athletic Club por un 0-2.

LaLiga

Tras 34 jornadas de 38, el conjunto de Ancelotti logró levantar su trigésimo quinto campeonato liguero. Con 26 victorias, 80 goles a favor y 31 en contra, el Real Madrid se ha consolidado como el mejor equipo del campeonato, un campeonato marcado por la decadencia de los que suelen ser rivales directos y por la inestabilidad institucional del máximo rival.

Karim Benzema, el ‘9’ blanco, se ha consagrado pichichi de LaLiga con 27 tantos, por detrás le siguen Raúl de Tomas, y su compañero de equipo, con el que parece que ha hecho buenas migas, Vinícius Junior. El alto nivel del belga Courtois, también se ha hecho notar. El guardameta ha acabado en segunda posición en la clasificación del trofeo Zamora.

Champions League

Ya no son 13, son 14. Parecía difícil imaginar este final después de la derrota en casa contra el Sheriff, después de conocer los cruces de octavos, cuartos y semis, pero, si por algo se recordará este Real Madrid es por la gesta que ha conseguido en esta edición de la liga de campeones.

Fuente: Twitter Real Madrid

No es ningún secreto que el Real Madrid y la Champions se entienden como anillo al dedo, es su competición predilecta, y así lo ha demostrado. Llamenlo épica blanca, el poder del Bernabéu, o el olfato de sangre que huele el gran tiburón blanco al ver a su víctima sufrir, pero, lo que sí que esta claro, es que nunca se sabrá si es la herencia de lo que llamaban la flor de Zidane, o si realmente, el Real Madrid tiene un adn distinto, creado específicamente para las noches de Champions.

El camino no fue sencillo, pero, comandados por el mejor Benzema, por la astucia de Modric, por la seguridad de Courtois, por el desborde de Vinícius, y por el recambio mágico, Camavinga y Rodrygo, este Real Madrid se ha cargado a 4 de los claros candidatos a levantar la orejona: PSG, Chelsea, City y Liverpool.

Parece difícil explicar con palabras lo que ha sido la temporada del Real Madrid, pero, tras 59 partidos, los blancos han levantado 3 trofeos, entre ellos, el más preciado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *