Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Zlatan Ibrahimovic logra un nuevo título

Zlatan Ibrahimovic logra un nuevo título

El delantero centro sueco a sus 40 años de edad consiguió alzarse como campeón de la Serie A con el AC Milan

Con este nuevo trofeo Zlatan Ibrahimovic ha conseguido añadir un “palito” a ese palmarés que asciende a la friolera cifra de 31. También, cabe añadir, que es el futbolista extranjero con más edad en ganar el Scudetto.

El club de los 40

Tras este nuevo triunfo, el sueco acaba de entrar en el selecto club de los 40; club en el que solo pueden entrar aquellos futbolistas que consiguen ganar un trofeo con al menos 40 años.

En dicho club se pueden destacar grandes leyendas del fútbol internacional como Joaquín, Roberto Carlos, Ryan Giggs y Alessandro Del Piero entre otros.

¿Cómo ha logrado el AC Milan conseguir la Serie A?

Pese a que mucha gente a principio de la temporada no confiaba en el conjunto de los diablos, como diría el ‘Cholo’ Simeone, han sabido ir partido a partido hasta hacerse con el Scudetto.

Aunque Zlatan no haya sido el MVP del club rojinegro, él ha sabido dirigir al equipo en cada momento. Todo aficionado al Calcio recordará el gol que le anotó a la Roma en un libre directo en la jornada 11 y el gran partido en el que marcó un doblete a la Fiorentina.

En Italia

No es la primera vez que el sueco gana un trofeo en el país italiano, ya que también ha vestido la camiseta de la Juventus e Inter de Milán; el máximo rival de los diablos.

Con el conjunto de Turín oficialmente no ha ganado ningún título, ya que esos Scudettos conseguidos en las campañas 2004/05 y 2005/06 fueron revocados por el escándalo del “Calciopoli”.

Pero en el otro club de la ciudad de Milán, el delantero centro de 40 años de edad ganó 4 títulos ligueros y dos supercopas. Tampoco es el primer trofeo que gana vestido de rojinegro, ya que en el 2012 consiguió nuevamente la Serie A.

En el resto del mundo

Alrededor del globo terráqueo, Zlatan Ibrahimovic se ha caracterizado por jugar y triunfar una gran cantidad de países, como Suecia, Holanda, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. En todos ellos el ariete sueco siempre ha conseguido ganar alguna medalla de campeón excepto en su país natal y en los Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *