Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brentford > Álvaro Fernández, en la órbita del Espanyol

Álvaro Fernández, en la órbita del Espanyol

El joven portero español, Álvaro Fernández, se encuentra en el punto de mira del RCD Espanyol, para apuntalar su portería este verano

En estos momentos, Álvaro Fernández, es propiedad de la SD Huesca. No obstante, el club altoaragonés, permanecerá una temporada más en la Liga Smartbank. Por tanto, el guardameta y el club buscan una salida satisfactoria para ambas partes. Pues, es posible, que la categoría de plata del fútbol español se le queda pequeña a un portero de ese calibre y potencial. Por ello, una posible salida a primera división es factible. Y el Espanyol se ha interesado por sus servicios.

De hecho, el club perico se encuentra en una situación un tanto extraña bajo palos. Tanto Diego López como Oier finalizan su vinculación contractual y no parecen destinados a renovar. Y, el tercero en discordia, Joan García, aún es guardameta del filial y no se conoce su nivel de madurez futbolística para afrontar como titular una plaza como el RCDE Stadium. Asimismo, hasta que no sea oficial la llegada del nuevo entrenador, es pronto para aventurarse con el futuro del canterano. Es por ello que, tal y como informa el Diario AS, el Espanyol quiere fichar a Álvaro Fernández.

Por su parte, Álvaro Fernández ya es conocedor de La Liga Santander. De hecho, la temporada 20-21 la finalizó como guardameta titular del Huesca. En dicha campaña, a pesar de comenzar siendo suplente, disputó un total de 22 partidos. Aunque, por desgracia para la entidad oscense, no lograron mantener la categoría. Además, en esa misma campaña se consagró como portero titular de la selección española sub 21, siendo el capitán general. Aunque, en los Juegos Olímpicos, Unai Simón le ganó la partida.

Oportunidad desaprovechada

En el verano pasado, con el descenso consumado del Huesca, el equipo aragonés le cedió a un recién ascendido a la Premier League como era el Brentford. El combinado inglés firmó a Álvaro Fernández para que compitiese el puesto con otro español, David Raya. Sin embargo, este le ganó la partida al protagonista de estos párrafos. Por lo que, en gran parte de los partidos, Álvaro se dedicó al ostracismo, ya que Raya ha llegado incluso a asentarse en las convocatorias de Luis Enrique.

A lo largo de la temporada, Álvaro Fernández ha disputado un total de 16 encuentros, entre todas las competiciones. Doce de esas veces fueron en la Premier League y las cuatro restantes en la EFL Cup. Sin embargo, a pesar de no haber sido el titular absoluto, ayudó a su equipo a obtener, de forma holgada, la tan ansiada permanencia en la máxima competición inglesa. Además, en los partidos que defendió la portería en la Premier League, el español encajó 24 tantos, haciendo una media de dos goles encajados por partido.

Por el momento se desconocen las cifras de la operación. No obstante, el Espanyol quiere acometer la llegada de Álvaro Fernández. Un fichaje en el que el Huesca no pondrá demasiados impedimentos. Y, si todo va por el cauce correcto, el aún portero del Huesca ocuparía, de forma titular, la meta del equipo perico el próximo curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *