Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic pierde a dos leonas más
Ainhoa Moraza y Lucía García

El Athletic pierde a dos leonas más

El conjunto rojiblanco ha anunciado las salidas de Ainhoa Moraza y Lucía García tras desestimar las ofertas de renovación

Llegó el comunicado oficial del que era un secreto a voces en los últimos tiempos en Bilbao. Las dos internacionales rojiblancas, Ainhoa Moraza y Lucía García, no seguirían en el Athletic tras rechazar las ofertas para renovar sus contratos. Así lo ha anunciado el propio club vasco en su comunicado. Por lo que las leonas perderán a dos piezas de vital importancia en el esquema, teniendo ahora la difícil tarea de encontrar relevo a dos jugadoras de su importancia. Después de las despedidas de Vanessa Gimbert y Erika Vázquez que anunciaron su retiro, llegan ahora las despedidas de Moraza y Lucía García.

Ainhoa Moraza llegó al equipo rojiblanco en la temporada 2015/16. La donostiarra venía de brillar con la Real Sociedad, firmando con el eterno rival de los txuriurdines. Desde su llegada a Lezama sería importante, logrando el título de liga en su primera temporada. Además, sería una de las líderes del equipo en las 7 temporadas que ha disputado en Bilbao. En total, ha participado en 208 partidos, anotando 8 goles. Ahora, tras su salida del Athletic Club apunta a reforzar al Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada. Y es que según las informaciones, la jugadora ya tendría un acuerdo con los colchoneros.

Lucía García por su parte llegó al Athletic en la temporada 2016/17. Vasca de nacimiento, aunque asturiana de corazón se formó en el Oviedo Vetusta hasta la llegada de la oferta del Athletic. Desde su debut, la joven jugadora ha sido una de las mejores leonas de la plantilla. Ha deslumbrado con la camiseta rojiblanca y también con la de la selección española. Ahora, su futuro se encamina a Inglaterra. Allí puede provocar una pelea entre los dos clubes de Manchester, ya que aunque se rumoreaba con su llegada al City; el United también estaría pendiente de su situación.

El Athletic ha concluido su comunicado agradeciendo y deseando suerte a ambas jugadoras. Así lo ha transmitido: “Desde el Athletic Club queremos agradecer a Ainhoa y Lucía su dedicación y profesionalidad en esta etapa zurigorri que llega a su fin, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales”. También comunicaron que las jugadoras habían recibido “ayer en San Mamés, en la comida tradicional de fin de temporada, un recuerdo de la entidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *