Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > ¡Pucela es de Primera!

¡Pucela es de Primera!

El Real Valladolid consigue el ascenso en una ultima jornada y vuelve a La Liga tras un año en Segunda

Esto es el fútbol y esto es la Liga Smartbank. En una última jornada de infarto el Real Valladolid y el Almería consiguen el ascenso, mientras que el Éibar desaprovecha la ocasión y jugará el play-off.

La tarde se presentaba interesante para los aficionados neutrales y llena de nervios para los hinchas de los tres equipos que se jugaban el ascenso. Butarque, Santo Domingo y Zorrilla serían los escenarios de sonrisas y lágrimas. El Almería y sus aficionados coparon Butarque, siendo el equipo que más favorable lo tenía, ya que con un empate estaban matemáticamente en primera (excepto si empataba el Éibar y ganaba el Pucela).

Por su parte los armeros viajaron a Alcorcón para enfrentarse a un rival que ya estaba descendido y no se jugaba nada. Por último, el Pucela recibía a la SD Huesca, quien en media tabla no se jugaba nada, pero que iba a plantar cara a los vallisoletanos en un partido muy serio.

Fuente: Twitter Real Valladolid

La primera parte fue aburrida tanto en Santo Domingo como en Zorrilla. El 0-0 se mantuvo en ambos campos pese a alguna tímida ocasión. Sin embargo el resultado de Butarque les valía a castellanos y a vascos, ya que el Almería se iba a vestuarios perdiendo por 2-1.

A la vuelta de vestuarios, el Pucela se activó, y en un arreón de sus jugadores frente a la portería de Andrés Fernández, hicieron tres goles. Weissman, Plata y Aguado fueron los encargados de meter presión en el resto de los campos.

Fuente: Twitter Real Valladolid

El Almería por su parte consiguió empatar el partido. Con esos resultados los tres equipos empataban a 81 puntos y era el Real Valladolid quien ocupaba la primera plaza. Pese al empate a cero, los armeros eran segundos y los almerienses se quedaban fuera.

Los resultados se mantuvieron hasta el minuto 91 cuando Zorrilla, Butarque y Almería estallaron de júbilo con el gol del Alcorcón. Un gol en el descuento metía a los andaluces líderes y al Pucela segundo. El Éibar caía a play-off de la forma más doloroso.

Tras una campaña 20/21 desastrosa del Real Valladolid, y un año en segunda, el Pucela era otra vez equipo de la categoría reina, ¡Pucela volvía a ser de primera!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *