Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Wass, el jugador sin rastro en el Atlético de Madrid

Wass, el jugador sin rastro en el Atlético de Madrid

Tras la salida de Kieran Trippier en el mercado de invierno, el Atlético apostó por Daniel Wass, pero su lesión en su debut le hizo desaparecer de los planes de Simeone

El Atlético de Madrid tuvo que decir adiós a uno de sus jugadores estrella en la pasada temporada. Kieran Trippier dejaba las cálidas tierras madrileñas para poner rumbo a un Newcastle donde le ofrecía la posibilidad de volver a su país de origen.

Pero, como consecuencia directa de su marcha, dejó huérfano el carril diestro rojiblanco. Marcos Llorente formó una sociedad perfecta con el jugador inglés y esto le llevó a rendir a un nivel excelso, algo que esta temporada se ha notado con su ausencia.

Sin embargo, tras ingresar cerca de 20 millones de euros por su venta, el Atlético apostó por hacer un fichaje lowcost en el mercado invernal. Daniel Wass, procedente del Valencia llegaba con las expectativas muy altas, ya que debía rendir al nivel de un Trippier que dejó un muy buen sabor de boca.

Daniel Wass disputando un balón con Ferrán Torres en su debut. Fuente: Sport

Tan solo 44 minutos disputados

Pero al igual que ha ocurrido con Lecomte (portero suplente del Atlético) sus minutos se han visto reducidos casi a 0. En una sorprendente llegada como tapado en el mercado de invierno, Simeone confió en él desde el primer minuto en el que llegó.

Tras una desastrosa primera parte de Vrsaljko ante el FC Barcelona en el Camp Nou, el entrenador le dio la oportunidad de debutar como rojiblanco en sus primeros 45 minutos. Pero cuando ya se encaraba la recta final del partido, una fatídica jugada le dejó lesionado en la rodilla derecha, lo que le hizo perderse casi dos meses de competición.

Esta fue su única participación como rojiblanco, donde el resto de veces (9 en total) siempre estuvo en el banquillo, sin lograr disputar ningún minuto sobre el verde (ni ante su propia afición).

Una más que posible salida veraniega

Y, con los problemas que están sufriendo los rojiblancos en esa banda derecha desde la salida de Trippier, dos de sus jugadores podrían abandonar el club este mismo mercado de verano. Vrsaljko (quién está a expensar de firmar una renovación con el club) y el propio Daniel Wass, representan las caras oscuras de este Atlético de Madrid.

Ambos deberían comenzar la pretemporada como rojiblancos, pero existen numerosas posibilidades de que salgan. El ex-valencianista podría volver a Mestalla en un intercambio con Carlos Soler o Jose Luis Gayá, o podría también poner distancia con las tierras españolas y volver a su país de origen, Dinamarca.

La realidad se sitúa en que no encaja en los planes de futuro de Simeone (tal y como se ha visto en esta recta final de temporada), y sus representantes se reunirán pronto con el Atlético de Madrid para negociar una factible salida marcada por la falta de minutos de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *