Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Cuartos de final con duelos históricos, sorpresas y revanchas

Cuartos de final con duelos históricos, sorpresas y revanchas

Duelo histórico entre Nadal vs Djokovic, la revancha entre Zverev vs Alcaraz y entre Rublev vs Cilic y el encuentro entre Rune contra Ruud

Desequilibrio notable entre la parte alta y baja del cuadro de Roland Garros. vemos como los representantes de la parte alta del cuadro suman 56 títulos de Grand Slam y Master 1000. Mientras, los tenistas de la parte baja no han ganado ningún Grand Slam o Master 1000

Nadal vs Djokovic

Duelo histórico entre dos grandes tenistas, reviviremos la semifinal del año pasado en Roland Garros. El último encuentro entre los dos fue el año pasado en Roland Garros y en la Philippe-Chatrier.

Rafa nadal se enfrenta contra el mejor tenista actual, así lo refleja su posición Nº1 en el ranking. Siendo Novak uno de los pocos tenistas que ha conseguido ganar dos sets a Nadal en Roland Garros.

Uno de los puntos débiles de Nadal es Djokovic. Nadal en todas las ediciones que lleva disputadas de Roland Garros solo ha perdido 3 partidos y 2 de esos tres han sido contra Djokovic.

Novak Djokovic viene en un gran estado de forma, después de ganar en Roma. siendo el único del cuadro masculino que no ha perdido ningún set en lo que llevamos de torneo.

Zverev vs Alcaraz

Viviremos la revancha de la final de Madrid que consiguió ganar Alcaraz en dos set y con superioridad notable sobre su rival. Es un enfrentamiento duro entro dos jugadores de la parte alta del ranking.

Esta vez el premio del encuentro no será ganar un Máster 1000 sino tener presencia en unas semifinales de un Grand Slam.

Zverev viene de un partido duro en octavos sin hacer un gran tenis. Alcaraz lleva 14 encuentros seguidos ganados en tierra batida.

Alcaraz parte como favorito frente a Zverev, tras su ultima victoria en Madrid. Además despues del encuentro contra Ramos hemos visto una evolución en su juego.

Rublev vs Cilic

Tendrán su particular revancha tras Cilic ganarle en el ultimo Australian Open. Su último encuentro lo ganó Cilic por 3-1.

Rublev vs Cilic / www.firstsportz.com

Rublev se cuela en cuartos, tras la retirada de Sinner que era favorito sobre él. Cilic tuvo que enfrentarse a Medvedev, ganándole en tres set y con clara superioridad sobre el Nº2 del mundo.

Sobre el papel es ligeramente algo más favorito Cilic, por la superficie en la que se disputa el encuentro y tan solo ha perdido un set en lo que llevamos de torneo.

Ruud vs Rune

Rune está siendo el jugador revelación y el único que sigue en el cuadro sin ser cabeza de serie. El último verdugo ha sido Tsitsipas, siendo el finalista de la edición pasada.

Ruud lleva 8 encuentros seguidos sin conocer la derrota, tras ganar el ATP 250 de Ginebra. Contra Rune le tocará un partido difícil, contra un jugador joven que se defiende muy bien en tierra batida.

Se han enfrentado tres veces entre ellos, consiguiendo Ruud ganar todos los encuentros. También hay que decir que Rune solo ha perdido un set en todo el torneo y ha sido en su encuentro contra Tsitsipas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *