Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Adiós a Tello y Joel

El Adiós a Tello y Joel

Con el último partido en el Villamarin llegaron las despedidas a dos jugadores que ya eran historia del Real Betis Balompié

Era en el partido ante el Granada donde el Real Betis ponía fin a su temporada como local. Era un partido especial, había que agradecer a la afición por todo el apoyo dado este año, y ellos con ganas de cerrar con victoria la última jornada en casa con sus Campeones del Rey. El ambiente festivo traspasó la pantalla; pero para algunos jugadores era su última vez en el Villamarin, y se respiraba olor de despedida.

A ellos y seguro que a la afición les hubiese gustado despedir a sus jugadores en el campo que tras varios años vistiendo las trece barras les tocaba decir adiós al Villamarin. Pero Juanmi y sus compañeros quisieron rendirles un pequeño homenaje. Tras el segundo gol de Juanmi, este junto a sus compañeros se acercaba a la banda y levantaba las camisetas de ambos.

Fuente: ABC Sevilla

Este equipo es mucho más que eso y lo han demostrado durante toda la temporada, todos han sido importantes, y todos han sido campeones. Hay algunos jugadores que no han tenido la participación que les gustaría, como puede ser el caso de Cristian Tello y Joel Robles, o los lesionados como Montoya y Camarasa; pero el club, la afición y la plantilla les ha demostrado que con más o menos participación son parte de este equipo ganador.

El Tello revulsivo

Cristian Tello aterrizaba en Heliópolis hace cinco temporadas con el sueño de un niño que deseaba vestir las trece barras y conseguir ser importante en un equipo con ganas de crecer. El catalán consiguió maravillar a la afición verdiblanca sin llegar a conseguir ser intocable sobre el césped; siendo el eterno revulsivo, que entregaba su juego cada vez que tenía la oportunidad en un contexto difícil por falta de minutos y continuidad, pero siendo decisivo en muchas ocasiones; y que se marcha con 24 goles, y 20 asistencias, en un rol secundario que nadie desea.

Su nombre está y quedará escrito en la historia del club. Se marcha tras un año de ensueño para los verdiblancos, y siendo campeón de la Copa del Rey. La afición seguro no olvidará muchos de los goles que marcó Cristian Tello en estas cinco temporadas vistiendo las trece barras, como el del 3-5 en el Sánchez Pizjuan, o el penalti en la tanda de la final en la Cartuja, así como muchos goles que fueron importantes para conseguir puntos en varias jornadas.

Él se marcha “orgulloso de haber formado parte de este equipo, y sobre todo de esta familia, y de haber vivido momentos que se quedarán grabados para toda la vida”, citaba en sus redes sociales, donde se despedía del Real Betis. Además de con “la conciencia tranquila de haber dado todo en cada entrenamiento y en cada partido a pesar de mis circunstancias”, dejando claro que nunca le faltó compromiso y sí, quizás oportunidades y continuidad.

Joel, muy querido por la afición

El guardameta ha vivido la que ha podido ser su temporada más difícil. Con Rui Silva, y Claudio disputándose la portería, el madrileño no ha disputado a penas minutos esta temporada, concretamente 3 partidos, en las primeras rondas de la competición en la que han acabado siendo campeones, siendo además decisivo en partidos como el del Talavera, donde se les podía haber escapado la Copa.

En sus primeras temporadas participó más, pero esta sin duda ha tenido un rol difícil de asumir, y que por lo que hemos podido ver él ha llevado con entereza y deportividad. Joel ha sido muy importante en el vestuario esta temporada, no por lo que digamos nosotros, sino porque en numerosas ocasiones sus compañeros lo han dicho. Sin duda Joel se ha ganado el cariño de la afición por la manera de afrontar esta situación, además de ser siempre el primero en celebrar cada éxito del equipo como si de un titularisimo se tratara.

Al igual que Tello, se despedía “con la sensación de haberlo dado todo y feliz de pertenecer a la historia del club”, y les alienta a no conformarse con lo que han conseguido este año.

El club se despedía de ambos tras el partido del Granada dándoles las gracias, además de haberlos invitado a la televisión del club, donde les rindieron un pequeño homenaje, al igual que a Bellerín al que esperan tener de vuelta pronto. También el día de la foto de equipo con la Copa, la entidad con Haro en representación les regalaba una camiseta con el número de jugadores del Betis que habían sido. Nosotros desde aquí les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *