Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Diego Martínez, nuevo técnico del Espanyol

OFICIAL: Diego Martínez, nuevo técnico del Espanyol

El entrenador gallego firma por varios años con la entidad perica y deberá encabezar el nuevo proyecto del club blanquiazul

Las novedades, aunque algo más lentas de lo esperado, siguen cayendo en el RCDE Stadium. Antes de finalizar la campaña 21-22, el Espanyol ejecutó la primera parte de la revolución: las salidas en el apartado deportivo. Se comunicó que ni Rufete (director deportivo) ni Vicente Moreno (entrenador) seguirían en la estructura de la entidad. Asimismo, se explicó que Domingo Catoira, hasta entonces secretario técnico, pasaba a ser el máximo responsable de la parcela deportiva.

Estas piezas del puzle espanyolista 22-23 se siguen colocando, ya que se ha confirmado el nombre del entrenador perico de cara a la próxima campaña. Será Diego Martínez, que se encontraba sin equipo tras no haber entrenado a ningún club a lo largo de la pasada campaña 21-22. El gallego rubrica su contrato por dos años con el Espanyol, hasta el 30 de junio de 2024.

Diego Martínez

Su llegada ha sido un secreto a voces en las últimas semanas; el nombre de Diego Martínez ha sonado cómo el favorito durante bastante tiempo y finalmente se ha acabado ejecutando la operación. Su último precedente entrenando fue con el Granada, club al que llevó a la Europa League y dónde consiguió buenos resultados para el presupuesto que se tenía.

Desde el club se confía mucho en Diego Martínez. Mao Ye aseguró en el 30º Aplec de Penyes que “siempre hemos dicho que tenemos claro el modelo de técnico. Diego Martínez podría dar muchas cosas al club“. El vigués ya ha conocido el proyecto perico y empezará a trabajar codo con codo junto a Domingo Catoira para ejecutar las decisiones que corren más prisa: renovaciones, salidas y llegadas.

Domingo Catoira en su presentación. | Foto: Enric Mauri – RCDE

Diego ya ha pisado el RCDE Stadium y será presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares en las próximas horas. Su primera toma de contacto con la plantilla será al regreso de vacaciones de la misma, aunque es cierto que muy probablemente será bastante distinta de la que representó al Espanyol durante la temporada 21-22.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *