Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Jens Jonsson no formará parte del Cádiz CF 2022/23

Jens Jonsson no formará parte del Cádiz CF 2022/23

En una tertulia de radio Marca, tanto Enrique Ortiz y Jorge Cordero anunciaron la marcha del jugador danés de la entidad

Con la llegada del verano, comienzan los primeros movimientos en el Cádiz CF. Por una parte, ya se han confirmado varias continuidades como la de Sergio González o Rubén Alcaraz. Sin embargo, Jens Jonsson será uno de los jugadores en hacer las maletas.

En el mercado de verano de 2019, Jens Jonsson aterrizaba en LaLiga Santander de la mano del Cádiz CF. Procedente de la liga turca, se sumaba al proyecto deportivo en el retorno del conjunto amarillo a la élite. Durante su primer curso, fue una de las piezas claves del vestuario.

Junto a José Mari, el mediocentro danés formó un doble pivote muy fructífero para Álvaro Cervera. A lo largo de la temporada, el jugador no pudo ver portería, pero logró disputar un total de 37 encuentros. Firmando por dos campaña, daba la sensación de que su futuro en el club no iba a cambiar.

Sin embargo, Jens Jonsson ha vivido un año para olvidar en el Cádiz CF. Con muy poca participación, el mediocentro ha gozado de pocas oportunidades sobre el terreno de juego. Además, la llegada de Sergio González no pudo cambiar su situación.

Una salida esperada

Con la llegada del final de la temporada, Jens Jonsson era uno de los jugadores con posibilidades de salir del Cádiz CF. Acabando su contrato, eran pocas las opciones de que el danés continuará en el Nuevo Mirandilla.

Para que se llevara a cabo su renovación automática, debería de darse dos situaciones. Por una parte, el Cádiz CF debía lograr la permanencia en LaLiga Santander. Y, por otra parte, el danés tenía que jugar un total de 25 encuentros, estando 30 minutos sobre el terreno de juego.

A lo largo del presente curso, el jugador ha disputado 24 encuentros, dos de ellos coperos. De esta manera, su renovación no se podría activar de manera automática. Además, tanto Enrique Ortiz y Jorge Cordero aseguraron en radio Marca la no continuidad del mediocentro danés.

Debido a esto, la entidad gaditana ya ha mostrado su intención de no contar con el jugador de cara al próximo curso. Después de 61 encuentros con la camiseta del Cádiz CF, Jens Jonsson será agente libre para este próximo mercado veraniego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *