Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > OFICIAL: Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid
Rüdiger

OFICIAL: Rüdiger es nuevo jugador del Real Madrid

El central alemán ficha por el conjunto merengue para las próximas cuatro temporadas

El Real Madrid ya ha hecho oficial lo que lleva siendo un secreto a voces desde hace varios meses. Antonio Rüdiger es el primer fichaje del verano. Llega para reforzar la defensa en calidad de agente libre después de acabar contrato con el Chelsea y firma hasta 2026. El club ha comunicado que la presentación será el lunes 20 de junio a las 12h en la Ciudad Real Madrid.

El jugador alemán de 29 años es uno de los centrales de moda en el fútbol europeo. Su rapidez en el corte y su dominio del juego aéreo son algunas de sus principales virtudes. También es atrevido a la hora de sacar el balón jugado tanto conduciendo como buscando a un socio libre de marca. Su altura le permite ser un peligro a balón parado. De hecho, el propio Madrid experimentó esto en cuartos de Champions, cuando Rüdiger marcó en el Bernabéu de cabeza tras un córner. Además, no duda en tirar si se encuentra en posición clara de disparo. En este sentido es como su nuevo compañero David Alaba, pues tiene un muy buen tiro lejano.

Rüdiger

Rüdiger salió de la cantera del Dortmund, pero cuando estaba en la categoría sub-19 le fichó el Stuttgart y ahí debutó en la Bundesliga. Después de unos años llamó la atención de la Roma, donde jugaría como cedido una temporada. En Italia adquirió una gran importancia y el club decidió adquirirle en propiedad a cambio de 9 millones de euros. Tras otra temporada más, empezó su andadura en la Premier cuando el Chelsea pagó 35 millones por él en verano 2017. Ahora llega gratis al Madrid, que ha aprovechado una de las mejores gangas del mercado.

En el club merengue deberá hacerse un hueco en la consolidada pareja de centrales Alaba – Militao. Además, por detrás, Nacho y Vallejo han completado un buen final de temporada. Una de las opciones para que Rudiger fuera titular sería desplazar a Alaba al lateral zurdo para que el alemán haga pareja con Militao. Bendito problema tiene Ancelotti, que tiene en su plantilla a tres de los mejores centrales de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *