El lateral zurdo ha prolongado su contrato como jugador blanquinegro por una temporada más, hasta el final de la campaña 2022/23
El Burgos CF está inmerso en la difícil tarea de afianzar su proyecto en la categoría de plata. Para ello se han enfocado en mantener un bloque fuerte de futbolistas y mejorar las salidas que se produzcan este verano. A la lista de futbolistas blanquinegros renovados se ha unido en el día de hoy José Matos. El lateral zurdo ha extendido su contrato con el conjunto burgalés hasta 2023, por lo que jugará su segunda temporada en tierras burgalesas después de lograr en esta temporada la salvación en la categoría de plata.
Matos llegó el pasado verano a Burgos como agente libre después de rescindir su contrato con el Cádiz CF. El utrerano había estado cedido en el Twente y en el Málaga, no contando para el equipo cadista. Al conjunto gaditano llegó después de ser una de las perlas de la cantera del Sevilla FC. Con los nervionenses debutó en Primera División con apenas 17 años y fue uno de los pilares del filial en su andadura en la Segunda División. Sin embargo, aunque su proyección en el cuadro sevillista era muy buena, las lesiones le frenaron su llegada al primer equipo teniendo que dar un paso atrás.
Con el Burgos ha conseguido completar una temporada con un gran rendimiento. Ha competido con Fran García por el puesto en el carril zurdo y ha dejado un buen nivel. Además, se ha convertido en uno de los ojitos derechos de la afición del Plantío por su intensidad y su capacidad de sacrificio. Ha sumado un total de 2520 minutos en los 34 partidos que ha disputado a lo largo de la temporada. Con esta renovación, Matos seguirá siendo uno de los pilares del proyecto de Julián Calero en el cuadro blanquinegro. Los burgaleses se aseguran así a un lateral contundente, rápido y con calidad para enlazar en jugadas ofensivas.