Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Tercer año de Europa League para la Real Sociedad

Tercer año de Europa League para la Real Sociedad

El equipo donostiarra jugará los jueves tras quedar entre los seis primeros clasificados por tercera vez consecutiva

Ha concluido otra temporada de La Liga Santander y, de nuevo, se han definido los representantes españoles para la próxima temporada de competición europea.

La Real Sociedad ha finalizado la campaña en la sexta posición con 62 puntos. Esto significa que disputará la segunda máxima competición europea de cara al curso que viene.

El equipo se ha quedado a ocho puntos de puestos de Champions League. De manera que, aunque hubiese ganado al Atlético en la última jornada, su plaza de Europa League ya estaba más que definida.

Por otra parte, la Real supo dar la talla en la penúltima jornada ante el Villarreal. En aquella jornada, los pupilos de Imanol consiguieron la victoria ante un rival directo por los puestos de Europa League. Esos tres puntos fueron clave para dejar al submarino amarillo en la séptima posición y mandarlo a la Conference League tras la increíble campaña que dejaron los groguets en la pasada edición de la Champions League.

Alguacil al mando

Desde que Imanol Alguacil cogió las riendas del equipo en la temporada 2018/19, la Real Sociedad ha quedado tres de cuatro veces entre los seis primeros. Las cuatro temporadas anteriores a su llegada eso solo sucedió una vez, en la 2016/17, donde los de San Sebastián lograron la sexta plaza con 64 puntos.

Eso sí, en las tres últimas temporadas la Real ha conseguido la sexta plaza sin superar los 64 puntos. Y otro dato más, la temporada 2021-2022 ha sido la menos efectiva de los últimos ocho años en cuanto goles a favor (40). Pero, también ha sido en que menos goles ha encajado el equipo desde la 2014-15 (37). Lo que demuestra una vez más la importancia de construir un equipo desde la defensa.

Antecedente europeo

Hasta la fecha, la Real Sociedad no ha ganado nunca ningún campeonato europeo. La Europa League es la competición de este calibre que ha disputado más veces y la actuación del equipo en este torneo durante los últimos dos años es muy mejorable de cara a la próxima temporada.

En la temporada 2020-21, los de Alguacil pasaron a dieciseisavos tras quedar segundos en fase de grupos a tan solo dos puntos del Napoli, primer clasificado del grupo F. Consiguieron un total de dos victorias, tres empates y una derrota que sirvieron para emparejarlos ante el Manchester United de cara a la siguiente ronda.

El equipo inglés ganaría con un contundente 0-4 en la ida que dejaría la eliminatoria prácticamente sentenciada de cara a la segunda vuelta, que terminó 0-0. De esa manera, la Real Sociedad fue liquidada en la primera fase eliminatoria ante el equipo que se proclamaría subcampeón de la competición meses más tarde.

La actuación del equipo la pasada temporada fue más o menos similar. La Real Sociedad quedó segunda en fase de grupos con, una vez más, el total de dos victorias, tres empates y una derrota. Los de Donostia cayeron una vez más en dieciseisavos, esta vez ante el Leipzig con un global de 5-3 en contra tras disputar los dos partidos de la eliminatoria.

Una nueva oportunidad

La próxima edición del torneo corresponderá a la número 52 de la historia e iniciará el próximo mes de agosto. La final será en mayo de 2023 en el estadio Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

De momento, la Real Sociedad es uno de los doce equipos que ya tiene la plaza asegurada de cara a la temporada que viene. Y en los próximos meses, se verá poco a poco el resto de equipos participantes. Así como los rivales que se encontraran Alguacil y sus jugadores una vez inicie la fase de grupos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *