Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > El Milán busca afianzar el proyecto joven

El Milán busca afianzar el proyecto joven

Los rossoneri están trabajando la renovación de tres jugadores vitales para el Scudetto

El reciente título liguero conseguido por el AC Milán es una forma de ver recompensado el proyecto que la directiva creó hace tres años. Este gran proyecto se les atribuye a Stefano Pioli, el entrenador; Paolo Maldini, director de Estrategia Deportiva y Desarrollo; Frederic Massara, director del equipo; y Ivan Gazidis, el CEO.

Dicho proyecto consiste en devolver al Milán a la cima, no sólo del fútbol italiano, sino también del fútbol europeo. El equipo rossonero es un equipo muy joven, pero con jugadores veteranos y consolidados que aportan balance y experiencia. Con este cambio, el Milán ha alcanzado llegar a la Europa League, dos veces consecutivas a la Champions League, y ahora ser campeones de liga.

Image
Romagnoli levantando el Scudetto. Fuente: Twitter @acmilan

Desde la directiva, el proyecto es a largo plazo, por lo que no quieren conformarse con el Scudetto, ya que en Champions cayeron en fase de grupos. Desde la ciudad italiana, se espera que este sea el primer paso de este renovado Milán, para verlo compitiendo por la Champions en no mucho tiempo.

Renovaciones casi hechas

Desde Italia se habla de tres renovaciones vitales para el equipo milanés, de tres jugadores que fueron muy importantes esta temporada. Estos jugadores son: Rafael Leão, Pierre Kalulu y Fikayo Tomori.

Image
Leão se ha consolidado como uno de los mejores. Fuentes: Twitter @RafaeLeao7

A falta de comunicado oficial, fuentes italianas aseguran que ya está hablado con estos jugadores, y que sólo falta la firma. El caso de Rafael Leão es el que más alegra a los aficionados rossoneri, el portugués se ha consolidado como uno de los mejores extremos de la temporada. Con el Real Madrid, o el Paris Saint-Germain acechando al atacante, aseguran que Leão solamente piensa en el AC Milán. No se sabe aún durante cuánto tiempo se prolonga su contrato, se habla de 4’5 millones de euros netos al año.

Fikayo Tomori se ha afianzado también como titular, siendo uno de los centrales más efectivos de las cinco grandes ligas. Ha formado buena pareja de defensas con todos con los que ha jugado: Romagnoli, Kalulu, Kjær y Gabbia. La renovación del inglés se estima que sería de 3 millones de euros netos al año más bonus, hasta 2027.

Image
Saelemaekers, Kalulu y Tomori en la celebración por el título liguero. Fuente: Twitter @acmilan

En el caso del joven central francés, Pierre Kalulu, su caso es algo distinto al de Tomori. No llegó para ser titular, pero la grave lesión de Kjær y las bajas de Romagnoli le han dado un puesto en el once inicial junto a Tomori. Ambos, con Calabria y Hernández, han conformado una defensa muy efectiva. El francés firmaría hasta 2026 o 2027 por 1’5 millones de euros netos anuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *