Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Mertens se aleja del Nápoles

Mertens se aleja del Nápoles

Según varios rumores, Dries Mertens no va a renovar y se aleja del Nápoles a falta de un mes para que finalice su contrato

El delantero belga se aleja del Nápoles a falta de un mes para que su contrato llegue a su fin. A sus 35 años, su destino parece ser fuera de Italia y tras nueve temporadas en el club napolitano, puede llegar su adiós definitivo.

Aunque Lazio y Milán lo siguen muy de cerca, Mertens preferiría disfrutar de sus últimos años de su carrera fuera de Italia. Tal y como decidió su ya excompañero, Lorenzo Insigne, la MLS también podría entrar en los planes del belga.

Por otro lado, la posible llegada de Gennaro Gatusso al Valencia, también abre a Mertens la posibilidad de jugar en la Liga Santander. Esto se debe ya que llegaría gratis al conjunto dirigido por un viejo conocido suyo.

Una vida napolitana

Nacido en Lovaina, Bégica, Dries Mertens llegó a Nápoles en 2013 y desde entonces solo ha vestido la franja del club napolitano. Sin embargo, su aventura napolitana puede llegar a su fin este verano.

Con 148 goles y 77 asistencias a sus espaldas, Mertens se ha convertido, durante estas nueve temporadas, en uno de los ídolos de la afición napolitana, quien también ha vibrado con la gran dupla que ha formado junto a Lorenzo Insigne, el cual también cierra su etapa en Nápoles.

Sus números lo han llevado hacia lo más alto en el Estadio Diego Armando Maradona, donde ha levantado dos Coppa Italia y una Supercopa.

Sarri y la Lazio

Aunque de acabar marchando, Mertens no querría seguir en Italia, la recién renovación de Maurizio Sarri con la Lazio podría hacer cambiar de idea al atacante belga.

Maurizio Sarri coincidió con Dries Mertens durante tres temporadas en el Nápoles. El técnico italiano logró dos de las mejores campañas del conjunto napolitano en Italia. En su etapa en Nápoles, logró dos subcampeonatos, con una cifra de récord (91 puntos) la temporada 17/18.

Y es que la mejor versión del Napoli, con Sarri en el banquillo, fue, en parte, gracias al rendimiento de Mertens, quien logró sus mejores registros como jugador durante la temporada 16/17 (34G/12A).

El ex entrenador de Nápoles y Chelsea, entre otros, y actual técnico de la Lazio, habría pedido, tal y como ha hecho Gatusso con el Valencia, su llegada de forma libre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *