Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Una empresa japonesa podría comprar el Burgos
Burgos

Una empresa japonesa podría comprar el Burgos

Varias informaciones insisten en relacionar a la empresa japonesa Septeni Holdings Co con una posible compra del club blanquinegra

Los actuales dirigentes del Burgos CF nunca han sido reticentes a encontrar unos socios que aporten un salto económico al club. En su último intento de venta, a la Familia Caselli, todo acabó con un ascenso a pesar de la difícil situación económica a la que llevaron al equipo los argentinos. Es por eso que el grupo Yucon tuvo que hacerse cargo del equipo haciendo frente a la importante deuda para que el equipo pudiese jugar en Segunda División. Tras una gran primera temporada en la que se ha logrado holgadamente la salvación, varios grupos se han interesado en la compra del club.

Burgos
Fuente: Burgos CF

De hecho, el que parece estar más cerca de lograr la compra del club es el grupo japonés Septeni Holdings Co. Según ha informado Sergio Fernández en Relevo, el acuerdo estaría próximo a concretarse. Los informes de los nipones habrían dejado una gran imagen en los empresarios burgaleses. Además, no sería la primera inversión en el deporte que realizarían los japoneses. Cuentan ya con una parte del accionariado del Vegalta Sendai de la Jupiter League. También apoyan a dos esgrimistas nipones y cuentan con equipo propio en la liga de danza. Dentro de sus inversiones también apoyan a varios artistas de manga y grupos musicales.

Además de la del grupo nipón, el conjunto blanquinegro habría recibido otras ofertas de varios grupos internacionales. Al parecer, la del holding japonés superaría con creces al resto de propuestas, entre las que se encuentra una de un grupo estadounidense. Y es que Septeni se trata de una de las empresas de marketing y publicidad más importantes del país nipón. El acuerdo, que continúa sin cerrarse, deberá estar supervisado por el grupo Yucon. Y es que los actuales propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva deberán abordar antes del 31 de junio la ampliación de capital social superior a tres millones de euros que exige la Liga. Hasta ese momento se continuará con las reuniones con los representantes nipones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *