El FC Barcelona ya tiene fecha para el regreso a los entrenamientos y ha anunciado dos amistosos en Estados Unidos para encarar la temporada 22/23
Ya es oficial: El FC Barcelona comenzará a prepararse para la temporada 2022/23 el próximo 4 de julio. Los de Xavi regresarán por la mañana a la Ciudad Deportiva para realizar las protocolarias pruebas médicas y se hará la primera sesión entrenamiento esa misma tarde.
Otro sueño americano
Sin embargo, los culers tendrán que esperar para ver a su equipo jugar un partido con la nueva equipación, presentada el pasado viernes. Como se había anunciado, el Barça jugará dos amistosos de pretemporada en Estados Unidos.
Ansu, Pedri y compañía darán comienzo a la temporada ante el Inter Miami, el próximo 19 de julio. El equipo que fundó David Beckham en 2018 cuenta con algunas caras conocidas del futbol europeo: Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi o Kieran Gibbs.
El segundo test de Xavi será el 30 de julio en la Gran Manzana, donde le esperan los New York Red Bulls. Esta es la quinta vez que el Barcelona visita América en la última década, ya que se disputaron encuentros allí los veranos de 2011, 2015, 2017, 2018 –esta vez, junto al equipo femenino– y 2019.
Vuelta a casa
Para el regreso del Barcelona al Camp Nou, como es habitual, la afición deberá esperar al trofeo Joan Gamper. Pese a que el club no lo ha hecho aún oficial, SPORT ha avanzado que el partido será el dia 6 de agosto ante la Roma. La edición 57 del torneo tendría, siempre según el diario, una gran novedad: Jugarían tanto el equipo masculino como el femenino.
Mientras, la directiva trabajará para confeccionar la plantilla de la temporada que viene, siempre con el fantasma del límite salarial presente. A día de hoy, es muy complicado saber qué jugadores estarán el 4 de julio en la primera sesión de entrenamiento, y aún más los que saludarán a los culers en el Gamper.
Aún está por ver como gestionará Xavi el equipo y hasta qué punto será capaz el entrenador de mejorarlo contando con una pretemporada. Seguro que el egarense aprovechará la gira americana para profundizar en su manera de entender el futbol y preparar una temporada que se avecina interesante para el Barcelona.