Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Un mercado posiblemente agitado para el Milan

Un mercado posiblemente agitado para el Milan

El Milan quiere reforzar la plantilla y los rossoneri ya tienen los nombres de varios jugadores que podrían entrar o salir

Stefano Pioli, Paolo Maldini y Frederic Massara quieren seguir con el proyecto del AC Milan y ya están pensando en posibles fichajes y salidas. Ya bajándose de la nube de haber ganado su 19º Scudetto, el conjunto italiano busca reforzar a su equipo para seguir compitiendo en Italia, y verse más fuertes en Europa

Image
Zlatan con el título celebrando ante la afición. Fuente: Twitter @acmilan

Muchos son los nombres que están sonando con fuerza para los rossoneri, y otros son los que están sonando para salir del equipo milanés. Con las renovaciones de Leão, Tomori y Kalulu ya a faltas de firmar, el Milán busca incorporar jugadores de otros equipos, y deshacerse de otros. 

¿Entra Zaniolo y sale Rebić?

Este puede que sea uno de los fichajes de la temporada, en caso de darse. Nicolò Zaniolo es una de las perlas del fútbol italiano, y los grandes del país lo quieren. La disputa por el atacante cuenta por ahora con el Milán y con la Juventus como principales candidatos. 

Se rumorea que no está feliz en la Roma, a pesar de ganar la Conference League con los giallorossi. El equipo de la capital no descarta traer a Paulo Dybala, agente libre, y al parecer eso no le ha sentado bien al italiano. Además, la Roma sabe que le va a ser complicado retenerlo, y pueden dejarle ir a cambio de fondos para financiar su proyecto.

Image
Zaniolo levantando el título de Conference League. Fuente: Twitter @OfficialASRoma

Por parte del Milan, el croata, Ante Rebić, tampoco está contento donde está. El atacante ha sido importante en la consecución de la liga pero poco a poco ha perdido minutos. Olivier Giroud ha demostrado un gran nivel y ha sido vital en la última etapa de la temporada, relegando a Rebić al banquillo.

Es por esto que los rossoneri piensan negociar con los giallorossi el futuro de ambos jugadores y así llegar a un acuerdo. El Milan se llevaría a Zaniolo a cambio de dinero y Rebić, un jugador ya consolidado en el fútbol italiano.

Image
Ante Rebić no esconde su descontento con su situación. Fuente: Twitter @acmilan

Dos salidas, ¿a cambio de algo mejor?

La salida del capitán, Alessio Romagnoli, es una de la que se lleva hablando ya varios meses. Mientras que la de Alexis Saelemaekers ha sido noticia de esta semana. En el caso del italiano, la mayoría de rumores lo ubican en España, desde hace tiempo en el Barcelona, y recientemente también en el Valencia.

Romagnoli ha sido un fijo en el esquema rossonero durante los últimos años, siendo fiel al equipo incluso cuando este se encontraba en crisis. Sin embargo, su floja temporada a causa de las lesiones, y el gran nivel de Kjær, Tomori y Kalulu, lo han dejado en un segundo plano. Se sabe que el Barcelona ve con buenos ojos la llegada del jugador de 27 años, y es una posible llegada. Otras fuentes afirman que Gattuso quiere llevárselo al Valencia, mientras, también se habla de que una posible salida de Acerbi de la Lazio podría acercar a Romagnoli al equipo de la capital.

Image
Romagnoli lleva en el Milán desde 2015. Fuente: Twitter @acmilan

Saelemaekers ha sido un jugador importante para Pioli, jugando 36 de los 38 partidos de liga, anotando un gol y haciendo tres asistencias. A pesar de no tener grandes números, el jugador es un peligro constante para la defensa rival. Aún así, Maldini y Massara consideran al joven belga de 22 años como transferible, en caso de que llegue una oferta interesante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *