El meta lucense del RCDE, Diego López, está en conversaciones con el club para alargar su contrato hasta junio de 2023
Ha sido una temporada de altibajos para el RCDE, y es que, pese a haber asegurado la salvación matemática antes de la conclusión del campeonato; la segunda vuelta ha sido muy mala en cuanto a sensaciones y resultados. Uno de los pocos jugadores que ha sostenido al equipo perico ha sido Diego López, el veteranísimo portero que lleva 6 temporadas defendiendo el arco blanquiazul.
Último contrato con reducción salarial
La continuidad de Diego López en Cornellà-El Prat está cerca de darse, y es que el club y los agentes del arquero ya están en conversaciones, en el marco de una última renovación, la cual podría ser antesala de la retirada del meta. La idea es plantear un contrato de un año, con una importante reducción de sus emolumentos y sin garantía alguna de ser titular. Con el club sondeando opciones muy interesantes de mercado –como Asenjo o Pacheco– , la idea es tener a Diego López como feroz competencia para el puesto.
Con la poca participación de David López durante la campaña, el portero gallego ha ejercido, de facto, de capitán perico y ha sido de los jugadores que más ha conectado con la afición. Pese a haber encajado 49 goles en 36 partidos, sus actuaciones han sido claves en muchos partidos de la temporada, dejando en su haber 11 puertas a cero. Sin el gallego en campo, el RCDE no ha conocido la derrota.
Sin suplentes de garantías
Ni Oier ni Joan García han estado a la altura, sobre todo el joven canterano que no ha sabido aprovechar las oportunidades intermitentes de Vicente Moreno, acumulando fallos groseros que le hacen acercarse a una cesión este mercado estival. Queda por ver cómo y cuándo se resuelve la renovación de Diego López, que ya se despidió emotivamente del RCDE Stadium el último partido de la temporada, con lo que no es descartable tampoco una retirada unilateral.