Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El futuro de Vilhena sigue en el aire

El futuro de Vilhena sigue en el aire

El RCD Espanyol aún no sabe que hará con el jugador neerlandés, de quién tiene una cláusula opcional de compra tras el medio año de cesión

Se antoja un verano movido en las oficinas del Espanyol. La llegada de Diego Martínez como técnico ha supuesto un avance, pues la pieza angular del proyecto ya está colocada. Junto a Domingo Catoira en la parcela deportiva, ambos deben confeccionar una plantilla que tendrá muchos cambios respecto a la pasada campaña 21/22.

Hace un par de semanas, el Espanyol oficializó la no continuidad de 3 cedidos. Loren Morón (Betis), Manu Morlanes (Villarreal) y Yangel Herrera (Manchester City) no seguirán en la disciplina perica. Ese mismo comunicado publicado el día 25/5 explicaba que sobre la cláusula de compra opcional de Vilhena aún se debía decidir.

Vilhena
Vilhena disputando el balón en el derbi.

Siguen pasando los días y esa decisión en firme sigue sin llegar. Los compañeros de “La Grada” afirman que el club está pendiente de la guerra entre Rusia y Ucrania y la decisión a nivel de mercado que derive de ahí. Esto es debido a que cabe la posibilidad de que Vilhena saliera de Krasnodar con la carta de libertad. En caso contrario, el Espanyol debería abonar una cantidad de 2,5M de euros, sobre la cuál ya hay más dudas.

El jugador neerlandés ha ido de más a menos durante su periplo en el RCDE Stadium, dónde ha jugado minutos en todos los partidos y ha sido titular en 14 de los 17. Debutó con gol en la derrota sufrida en San Mamés y se vio una buena imagen del futbolista cedido por el Krasnodar, la cuál se extrapoló en los siguientes duelos. Sin embargo, la irregularidad de Vilhena le ha hecho pasar desapercibido en algunos partidos. Cumplió en la mayoría de ellos, aunque es cierto que ha podido dar más rendimiento del ofrecido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *