Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > Cambios en el banquillo taronja

Cambios en el banquillo taronja

La temporada del Valencia Basket ha sido un tanto decepcionante, por ello, todo hace indicar que Joan Peñarroya dejará la disciplina taronja

En estos momentos, el ex entrenador del Burgos tiene pie y medio fuera del banquillo del Valencia Basket. De hecho, el propio entrenador ya se ha despedido del club y la afición a través de una carta. En ella dice lo siguiente: “Hace un año llegué ilusionado y agradecido por la oportunidad de poder entrar a formar parte de esta gran institución y ahora que toca despedirme todavía tengo más gratitud y orgullo de haber sido uno más de la Familia Taronja.” Con estas líneas muestra su ilusión. No obstante, las cosas no salieron como este quería.

Las constantes lesiones no le han permitido al entrenador poder explotar todo el potencial de su plantilla. Y, en partidos importantes, el equipo se ha caído y no ha logrado dar ese paso adelante esperado. Ante esta situación, es importante destacar que, en numerosas ocasiones, han sido muchos los jóvenes canteranos de la entidad taronja los que han tenido que jugar con el primer equipo. Cumpliendo con creces.

Ahora, todo hace indicar que Joan Peñarroya se marchará con dirección al Baskonia. En el equipo vasco intentará recuperar su mejor versión y poder lograr los éxitos que en Valencia no ha logrado. Por ello, desde este momento arranca en una carrera para elegir al próximo director de juego del equipo taronja.

Los candidatos a entrenar al Valencia Basket la próxima temporada son dos: Pedro Martínez y Álex Mumbrú. Actualmente la opción número uno es Pedro Martínez. El entrenador de Manresa es toda una leyenda en la entidad taronja. De hecho, ya ganó una liga con el equipo de la ciudad del Turia en el año 2017. Aunque, posteriormente, se marcharía al equipo catalán. Por ello, la afición desea su vuelta a la Fonteta. Aunque, las negociaciones siguen en marcha dadas las altas exigencias de plantilla por parte del entrenador.

Fuente: Twitter Surne Bilbao

La otra opción, Álex Mumbrú, está a la espera de la decisión con Pedro Martínez. Con este está todo cerrado. De hecho ha dejado recientemente su puesto de entrenador en Bilbao Basket. Y, aunque tiene otras opciones, parece dispuesto a esperar la decisión final del conjunto taronja, puesto que, la posibilidad de disputar Euroliga es muy llamativa para cualquier entrenador en el mundo del baloncesto. Más aún, si ha sido ex jugador y es conocedor del deporte como es el caso de Mumbrú.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *