El club perico ha oficializado la salida de Diego López, meta titular de la entidad las últimas seis temporadas
Pese a que la rumorología situaba al arquero lucense un año más en Cornellà-El Prat, finalmente su contrato no se extenderá y el veterano portero de Lugo abandona el club. Diego López lo hace con un bagaje que le regala un lugar privilegiado en las páginas históricas del club.
213 partidos oficiales de Diego López
Con 213 partidos, un premio Zamora en Segunda División y tres récords de imbatibilidad vigentes en el club ; el portero gallego deja el club siendo uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición. Tras una campaña algo abrupta para los pericos, el lucense ha sido uno de los pilares y caras visibles del vestuario, salvando al conjunto blanquiazul en múltiples ocasiones.
Su relevo, por definir
Con la continuidad de Oier en duda y la posible cesión de Joan García, el club sondea el mercado en busca de un portero contrastado que ofrezca un rendimiento inmediato. Ya han salido a la palestra nombres como Pacheco o Asenjo, metas con mucho kilometraje en primera y que llegarían libres.
Para Diego López el club ha preparado una despedida el próximo lunes 13 por la tarde en el RCDE Stadium; ya que la entidad quiere que la afición se despida de uno de sus jugadores más queridos y que más peso ha tenido en los últimos años. Con la irregularidad y lesiones de David López, el meta ha sido, a la práctica, el capitán titular del conjunto perico ; defendiendo los colores con honor, pasión y mucho respeto por el escudo.
Sin duda el gallego será recordado como uno de los mejores porteros de la historia perica ; un lugar que deja mucha responsabilidad para su sucesor, el cual está todavía por definir.