Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > OFICIAL: Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia

OFICIAL: Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Valencia

Lo que era un secreto a voces se ha terminado concretando, Gennaro Gattuso ya es nuevo entrenador del Valencia CF

El técnico italiano, Gennaro Gattuso, firma con el Valencia para las dos próximas temporadas. Cobrará en torno a los tres millones de euros, una cifra un poco superior a la de su antecesor José Bordalás. Y llega de la mano de Jorge Mendes, quien tendrá, de nuevo, banda ancha en el club che para hacer y deshacer a su antojo. Después de una semana de intensa rumorología, ya se hace oficial la llegada de Gennaro Gatusso al banquillo de Mestalla.

Incluso antes de que se despidiese a José Bordalás, ya se estaba reuniendo Gattuso con Peter Lim. De hecho, desde antes de la final de Copa del Rey, el Valencia ya tenía clara la no continuidad del preparador alicantino el próximo curso. Por ello, junto con Jorge Mendes tanteaban diversas opciones. Y, finalmente, la elegida ha sido Gennaro Gattuso.

Pero la polémica alrededor de Rino no termina ahí. Gattuso, en alguna ocasión, ha sido tachado de machista, homófobo y racista. Y, aquellos sectores valencianistas más opuestos a Peter Lim han achacado esto como un impedimento para dirigir al club. No obstante, el ya entrenador del Valencia no ha mostrado esas actitudes en ningún momento. De hecho, un ex jugador suyo, Tiémoué Bakayoko ya ha salido en su defensa.

Gattuso llega con cierto bagaje a nivel deportivo, en cuanto a entrenador se refiere. En Italia es un director técnico muy preciado por su buen hacer en Milán y Nápoles. De hecho, en ambos equipos logró establecer un clima de trabajo adecuado y sentar las bases para un buen futuro de las dos entidades. Asimismo, con el Nápoles logró levantar una Coppa.

Aunque, quizás su mayor debe es trabajar de la mano con Jorge Mendes. Uno de los mayores representantes de futbolistas del mundo. Y es que el portugués es una de las personas con mayor influencia en el fútbol. De hecho, Gattuso dimitió de la Fiorentina a los pocos días de haber firmado su contrato porque no le ficharon los jugadores que le solicitaban, todos representado por el luso.

En cuanto al juego de los equipos de Gattuso, cabe decir que dista mucho de los cánones establecidos históricamente en Italia. De hecho, tampoco se parece en nada al Gattuso jugador. Sus esquemas más habituales suelen ser un (1)-4-3-3 o un (1)-4-2-3-1. Un juego vistoso y de ataque, totalmente diferenciado de lo practicado con Bordalás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *