El jugador franquicia de la entidad ‘granota’ seguirá en el club hasta 2032
Aunque parecía complicado —pero no imposible—, el Levante ha conseguido blindar a una de sus mayores perlas de la cantera. El mancebo futbolista de tan solo 23 años ha ampliado su contrato la escandalosa cifra de 10 temporadas, lo que le vincula toda una vida deportiva al conjunto valenciano.
Esta temporada ha sido uno de los estandartes del levantinismo, ya que ha hecho una campaña fantástica, cosa que no ha sido habitual en el grupo. Con un nivel altísimo —a la vez que sorprendente, ya que no empezó a entrar de manera asidua en los onces iniciales hasta la segunda vuelta—, ha sido crucial para luchar por la salvación hasta las últimas jornadas.
En las primeras diecinueve jornadas completó un solo partido, mientras que en toda la segunda vuelta completó trece (12 de ellos de manera consecutiva). Efectivamente, el tramo de la temporada donde el Levante desplegó su mejor juego y consiguió resultados, coincidió con Pepelu en el verde.
El “8”, el jugador referencia
Ahora, tras la salida del ‘Comandante’ Morales (todavía sin oficializar) al Villarreal, Pepelu se ha convertido, junto con Cárdenas, en uno de los máximos exponentes de cara al futuro. Asimismo, la confirmación de su continuidad le da un salto de calidad inmenso al equipo para afrontar la segunda división con éxito.
Miñambres ha conseguido colocar una pieza muy importante en el rompecabezas azulgrana que, si no hay sorpresa, ejercerá de líder en la categoría de plata. El comandante de este barco seguirá siendo José Luis, pero no Morales, sino García Vayá (Pepelu), que guiará a su tripulación y a su gente de vuelta a la primera división.
El Levante estaba falto de alegrías y, tras esta estupenda noticia, el Ciutat de València podrá disfrutar del “8”, a priori, 10 años más.