Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Muriqi deja a un lado la decisión sobre su futuro

Muriqi deja a un lado la decisión sobre su futuro

Muriqi aparca cualquier decisión sobre su futuro y afirma estar concentrado en su selección

Muriqi ha sido un jugador clave para que el Mallorca consiga la permanencia. El kosovar llegó como refuerzo en el mercado de invierno cedido por la Lazio, con una opción de compra de 12 millones no obligatoria.

Muchos aficionados mallorquinistas no sabían quién era Muriqi cuando el Mallorca adquirió su cesión. Pero al delantero kosovar le bastaron pocos partidos para deleitar a la afición y convertirse en un ídolo entre el mallorquinismo. Ahora los aficionados piden su fichaje a gritos.

Concentrado en el presente

Muriqi se encuentra ahora mismo concentrado con Kosovo disputando la UEFA Nations League, ha jugado contra Chipre, Grecia y ayer frente a Irlanda del Norte, partido en el que marcó un doblete.

Muriqi celebrando un gol con su selección. Fuente: Kosovan Football (Twitter)

El ariete hizo estas declaraciones durante la concentración con su selección, aparcando cualquier decisión sobre su futuro: “Me da igual, ahora que acabó la temporada estoy totalmente centrado en la selección. Me quedan tres partidos y luego un mes de vacaciones. Me siento cansado psicológicamente porque luchar contra el descenso es muy duro. Ahora no estoy pensando en mi futuro. Estoy completamente concentrado aquí. Tengo contrato con un equipo y continuaré la pretemporada allí y luego tenemos que tomar una decisión. Estoy bajo contrato y lo haré“.

El tema económico, el gran problema

En enero se acordó un contrato con Muriqi hasta 2026 con unas condiciones similares a las que percibe en la Lazio. El jugador se siente muy querido en la isla, muy valorado por el club, y quiere quedarse.

El problema es que el Mallorca no puede llegar a la cifra de los 12 millones que pide la Lazio para el fichaje. Se está negociando una rebaja en esta cifra, pero según el medio italiano, el Corriere dello Sport, la Lazio se habría plantado en 11 millones.

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, hacía el miércoles 8 estas declaraciones sobre la negociación: “Se está trabajando en ello. Trabajamos en la opción de que pueda seguir. Es un tema económico, hay que ver si podemos llegar a lo que están pidiendo por el jugador”.

Muriqi, el jugador con más influencia en el gol del equipo

Durante los 16 partidos que ha disputado esta campaña en La Liga Santander, Muriqi ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias, siendo el jugador con más influencia en el gol del equipo bermellón esta temporada junto a Salva Sevilla. Tan solo 16 partidos le han bastado para tener las mejores estadísticas del equipo.

Muriqi en el partido frente al Sevilla de la jornada 36. Fuente: RCD Mallorca (Twitter)

Está claro que el buen rendimiento inmediato del kosovar ha sido una de la claves para la permanencia del Mallorca, y muchos consideran vital su fichaje. Los esfuerzos en el mercado del club balear se centran ahora en Muriqi, pero por el momento no hay acuerdo con la Lazio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *