El piloto monegasco hizo una vuelta fantástica para salir en primera posición mañana
Charles Leclerc se lleva la pole en el GP de Azerbaiyán por delante de Checo y de Verstappen. El monegasco quiere recuperar su liderato en el Mundial y parece que el Ferrari responde. Sainz tuvo la pole provisional pero un error en su segundo intento le relegó a la cuarta plaza.
La Q1
La primera sesión puso de manifiesto la gran mejoría de la pista y la aparente superioridad de los Red Bull sobre los Ferrari. Finalmente, resultó que Ferrari estuvo escondiendo su ritmo real El que puso la Q1 patas arriba fue Stroll. El de Aston Martin chocó frontalmente con un muro pero lo suficientemente despacio como para no romper. Sin embargo, en la siguiente vuelta rompió la suspensión con un nuevo golpe en la curva 2 que provocó la bandera roja.
Solo quedaban dos minutos y medio y, antes del semáforo en verde, los que estaban en peligro de caer eliminados hicieron cola en el pit lane. Todos pudieron iniciar vuelta en los últimos segundos, pero estaban demasiado juntos y la mayoría se vieron obligados a abortar. Cayeron en el primer corte Schumacher, Stroll, Latifi, Albon y Magnussen.
La Q2
En la segunda sesión, hubo muchos pilotos que acumularon toques de poca gravedad y salidas de pista por las escapatorias de Bakú. Por delante, Verstappen se escondió detrás de unos Ferrari que parecían haber despertado. Pérez dominó la sesión demostrando la fortaleza que llevaba teniendo todo el fin de semana. Los eliminados fueron ambos Alfa Romeo, ambos McLaren y Esteban Ocon.
La Q3
En el primer intento, Sainz se puso primero justo por delante de su compañero, a menos de media décima. Pérez y Verstappen les siguieron en tercera y cuarta plaza. Los Ferrari habían dado un paso al frente contra todo pronóstico. A falta de un intento, un español tenía la pole provisional con un tiempo de 1:41.814.
Al final, en el segundo intento se equivocó en la curva dos y perdió todas las opciones. Al final clasificó cuarto. La pole fue para Leclerc, que hizo una vuelta espectacular de 1:41.359. La primera fila la completó Checo Pérez y, en tercera posición, Verstappen.