Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Leonardo, posible director deportivo che

Leonardo, posible director deportivo che

El contrastado director deportivo, Leonardo Nascimento de Araujo, está cerca de convertirse en nuevo director deportivo del Valencia CF

En las últimas horas, Peter Lim está acelerando, de manera conjunta con Jorge Mendes, la llegada de un director deportivo al Valencia. Muchos han sido los nombres que han sonado. Ramón Planes, que ya no está disponible, puesto que está en la candidatura de Barkala para las elecciones del Athletic, era el candidato número uno. Aunque, también se han barajadio los nombres de Subirats y Braulio Vázquez. No obstante, todo hace indicar que finalmente será Leonardo quien se encargue de confeccionar la plantilla de Gattuso. De hecho, si todo va por el cauce correcto, podría hacerse oficial esta misma semana.

Leonardo tiene muchos puntos en común con el club. Y que, por supuesto juegan a su favor. El principal motivo de su contratación, es su buena relación con Jorge Mendes. Lo que supondría banda ancha para el agente de futbolistas, sobre todo, a la hora de incorporar a sus representados. Pero, también cabe destacar que el brasileño fue jugador del Valencia en los años 90. Por lo que conoce la entidad y sus entresijos. Asimismo, un factor también importante, es que su adaptación a la ciudad será rápida. Todo ello motivado por su previa estancia en la capital del Turia.

Aunque, sin duda, a lo que más se puede aferrar el aficionado del Valencia, es a la dupla Leonardo-Gattuso. Ambos ya trabajaron juntos en el Milán. Y, por tanto, ya se conocen y son conscientes de la forma de trabajar del otro. Así como también, pueden establecer sus límites por su relación de confianza.

Al director deportivo le avala su gran experiencia en los despachos. Pues, de forma reciente, ha ejercido de responsable deportivo del PSG y del AC Milan, dos equipos triunfadores a día de hoy. Cabe destacar que, en su experiencia parisina, Leonardo entabló gran amistad con Peter Lim, todo ello motivado por el traspaso de Guedes al Valencia.

Tal y como informa Tribuna Deportiva, Peter Lim intenta convencer a Leonardo para que desembarque en Valencia y trabaje en la confección de la plantilla. Ahora solo queda ver qué margen de maniobra le da el magnate de Singapur al brasileño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *