El Elche se ha interesado en el Cucho Hernández para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada y ya se habla de una posible contratación
Juan Camilo Hernández, delantero centro del Watford ha despertado el interés del Elche, que busca apuntalar su delantera de cara a la próxima temporada, según Estadio Deportivo.
El Cucho Hernández ha descendido esta temporada con el Watford y es probable que vuelva a recalar en la liga española, tal y como ha hecho en las últimas cuatro temporadas donde jugó cedido en el Huesca, Getafe y Mallorca.
El punta de 23 años está peleando por hacerse un hueco en las convocatorias de la selección colombiana y desplegar un buen nivel en la máxima división española podría ser un gran escaparate para su carrera.
La llegada del Cucho al Elche
Christian Bragarnik, presidente del Elche, no despejó muchas incógnitas sobre el posible fichaje del Cucho, aunque dijo en el medio argentino Diario Información “es un buen jugador”.
Pese a estas declaraciones, la hipotética operación está envuelta de bastante secretismo, dado que se desconoce si el jugador llegaría mediante un traspaso o vía cesión.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de su fichaje es la buena relación que mantiene con Francisco Martínez, actual entrenador del Elche, con el que coincidió en su segunda temporada en el Huesca.
Otra ventaja de su fichaje es que el colombiano tiene un pasado reciente en La Liga Santander. Por último, su adaptación en el Elche no supondría un gran problema debido a que compartiría vestuario con sus compañeros de selección, Johan Mojica y Helibelton Palacios.
Los números del punta colombiano
Juan Camilo Hernández dio el salto a Europa con apenas dieciocho años, cuando fichó por el Watford procedente del América de Cali. Desde su llegada al conjunto inglés fue encadenando cesiones a varios equipos españoles, como Huesca, Mallorca y Getafe.
En su primera temporada en la SD Huesca anotó 16 goles en 35 partidos en segunda división. Unas cifras que fueron trascendentales para que el cuadro aragonés ascendiera a La Liga Santander.
La siguiente temporada debutó en primera división con la SD Huesca, donde firmó 4 goles y 3 asistencias. El punta cafetero no dejó malas sensaciones en su primer año pese a la feroz competencia que tuvo con futbolistas como Enric Gallego o el Chimy Ávila.
Tras descender con el cuadro oscense recaló en el Mallorca, donde tampoco pudo salvar la categoría. En el cuadro balear formó dupla con Ante Budimir y marcó 5 dianas.
La temporada pasada visitó la elástica del Getafe, dejando unas cifras bastante discretas, 2 goles y 3 asistencias. Además, su protagonismo en el equipo fue decreciente, marcado por una lesión en el último tramo de liga.
Por último, este año en su debut con el Watford ha realizado 5 goles y 2 asistencias, insuficientes para mantener la categoría en Premier League.