El guardameta esloveno termina contrato en 2023 y su renovación de contrato parece ser toda una incertidumbre para el club
Jan Oblak, llegó en 2014 al club colchonero por un traspaso de 16 millones de euros, procedente del Benfica. Desde que llegó al Atlético de Madrid, ha sido uno de los jugadores estrellas de Diego Simeone. Pero parece ser que, a un año de terminar su contrato con su equipo, no se han avanzado lo que se debiera en las negociaciones para renovar.
La última renovación fue el 17 de abril de 2019, finalizando en junio de 2023, por eso ya durante la presente temporada hubo contactos con sus representantes. La dirección deportiva del club rojiblanco encabezada por Andrea Berta ha intensificado la operación ante la amenaza de clubs ingleses en hacerse con los servicios del esloveno.
Una última temporada de pequeñas dudas
Pero, por desgracia, esta temporada no ha sido la mejor para el equipo rojiblanco, ni para el cancerbero. Ha disputado 40 partidos en los que ha encajado 49 goles, dejando la meta en 15 ocasiones imbatida. Dado a que según sus estadísticas, ha encajado un promedio de 1.2 goles por partido, situándole muy lejos de los registros de temporadas pasadas, donde en cinco ocasiones consiguió el Trofeo Zamora.
Se antoja un verano decisivo para el futuro del guardameta de 29 años, coincidiendo con unas necesarias e intensas salidas y entradas de la plantilla de los del Manzanares.
El Manchester United, al acecho
Pese a que el United no ha vuelto a mostrar interés por el guardameta rojiblanco, fue el equipo que más apego puso en el mercado de invierno. Además, lo más preocupante es que Oblak es que mostró su interés por poder dejar las filas colchoneras.
Parece ser que la directiva colchonera, tiene la teoría de que si aún no se ha procesado la venta, es por que el Manchester lo quiere gratis en el 2023, tras la finalización de su contrato con el Atlético.
Esto puede ser uno de los motivos por los que aún no ha firmado con el Atlético, ya que si firma puede significar que el Old Trafford le cierren las puertas. Y es que la ambición de Oblak, es quedar campeón de la Champions League.