Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Vitolo, a un paso de la UD Las Palmas

Vitolo, a un paso de la UD Las Palmas

El Atlético de Madrid ya trabaja para encontrarle una salida en este mercado veraniego, donde el club canario está dispuesto a llevársele de vuelta

El paso por el Atlético de Madrid de Vitolo no ha sido del todo el esperado. Llegado entre intensos rumores en su salida del Sevilla y en un mercado invernal tras la prohibición de poder inscribir jugadores al Atlético, el futbolista no se adaptó a lo que pedía Simeone.

Así es como, después de 101 partidos vistiendo la elástica rojiblanca, se sitúa a un paso de dejar el club. Y, tras no completar el ascenso a Primera División, la UD Las Palmas querría recuperar al jugador canario, donde militó durante 4 temporadas (media de ellas antes de llegar a Madrid).

La exigencia y las lesiones, lastraron su paso por Madrid

Tras un breve paso durante media temporada por el conjunto amarillo, Vitolo llegó junto a Diego Costa al Atletico de Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2017/18.

La confianza de Simeone, al principio, era plena en el jugador. Pero… poco a poco y con un estilo de juego diferente a lo que pedia el técnico argentino, se fue deshaciendo con el paso del tiempo.

Las continuas lesiones también lastraron a Vitolo, quién no llegaba a completar grandes periodos de juego continuos e iba perdiendo protagonismo con respecto a sus compañeros. Además, se veía superado por jugadores en cuestión de minutos como es el caso de Correa.

Una salida a Getafe poco fructífera

Y es así como en el pasado mercado estival, los dirigentes del conjunto colchonero le pusieron en el mercado. Se buscaba recuperar su nivel a través de agrandar su cantidad de minutos sobre el verde, y es ahí donde apareció el Getafe para hacerse con sus servicios.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo por la cesión del jugador canario por una temporada, donde su salario se repartía proporcionalmente entre ambos clubes.

Pero, su paso por el Getafe tampoco fue lo esperado. Tan sólo disputó 215 minutos en 7 partidos diferentes, sin anotar ningún gol en el club azulón. Además de ello, también cabe recalcar que no ha disputado ningún minuto desde el partido en el Sánchez Pizjuán de Liga ante el Sevilla, allá por el 9 de enero.

Una salida más que recalcada

Y, tras pasar por varios clubes sin rumbo, Vitolo y Las Palmas vuelven a recobrar sus caminos. El futbolista, a día de hoy, tiene pie y medio fuera del Atlético de Madrid y Simeone no cuenta con él para la próxima temporada.

Su salida es de vital importancia en cuanto a salario se refiere y el club lo necesita para dar entrada a nuevos jugadores como es el caso de Carlos Soler. La UD Las Palmas fichará a Vitolo en los próximos días, y su salida del club rojiblanco parece ser inminente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *