El piloto mexicano no tiene nada que envidiar de su compañero de equipo, Max Verstappen
La temporada 2022 avanza poco a poco, carrera tras carrera. Así como en un primer momento los Ferrari lideraban todas las pruebas y el monegasco Charles Leclerc estaba en el punto de mira como principal candidato al mundial, la cosa ha cambiado.
Verstappen ocupa la primera posición en el mundial de pilotos, con un total de 150 puntos, seguido de su compañero de equipo, Checo Pérez, que acumula 129 puntos. Finalmente, Leclerc, en una tercera posición con 116 puntos. Por tanto, el mexicano, habiendo empezado en cuarto lugar, ahora ocupa una segunda posición.
Hasta 2024
Tras el Gran Premio de Mónaco y antes de subir al podio y recoger ese primer premio, Checo dio un toque de atención al equipo y bromeó con la renovación de su contrato. No obstante, terminó dándose la firma del mismo.
Pérez declaró: “Siento que, como piloto, quieres certeza. Quieres quitarte el estrés de encima. Así que, cuanto antes, mejor”. “Se necesita mucha concentración para estar al cien por cien durante el fin de semana, así que no necesitas estar pensando en eso”, añadió.
Además, tanto él como la escudería creen que la confianza que tiene el piloto con el monoplaza, así como su rendimiento, le da una “buena oportunidad” de ir a por el título de campeón esta nueva temporada.
Por otro lado, se refirió a 2021 como un final de temporada que “estuvo bien” pero, para adaptarse le llevó “demasiado tiempo durante todo el campeonato”. “Empezar de cero es una buena oportunidad para todos”, declaró el mexicano.
Igualdad de condiciones
La pasada temporada tuvo el nombre de Max Verstappen, sobre todo tras el GP de Yas Marina, Abu Dhabi. No obstante, Pérez apuntó maneras tras su labor de defensa a Hamilton para que su compañero consiguiera tiempo para alcanzar a este.
Ahí fue entonces cuando no ganó el título de campeón del mundo, pero sí de “ministro de defensa”, lo cual ha hecho que se haya sentido más cómodo, sobre todo con el apoyo de Christian Horner y el resto del elenco.
Este año, con el nuevo RB18, ambos pilotos comenzaron en igualdad de condiciones, a pesar de que el vigente campeón del mundo está por delante de Pérez, quien ha encontrado un mejor rendimiento en las últimas carreras, haciéndose con el primer puesto en Mónaco.
Su primera victoria de esta temporada le puso tercero en el campeonato de pilotos y, tras el Gran Premio de Azerbaiyán, donde consiguió hacerse con el primer puesto en 2020, se encuentra segundo en el mundial con 129 puntos, lo cual corresponde a más de la mitad de lo que logró en 2021.
El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dijo que “checo está pilotando extremadamente bien este año, y encuentra que el coche no siempre es de su agrado, pero sí es un monoplaza que puede conducir”.
“Segundo piloto”
La renovación de Checo tras el Gran Premio de Mónaco no fue grata para toda la parrilla. Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri, señaló que Checo Pérez “cumple con los requisitos para ser un segundo piloto”.
No obstante, el mexicano respondió: “No hay nada en mi contrato que diga que necesito terminar segundo o algo así. No era un tema en absoluto”. Asimismo, Helmut Marko asegura que en Red Bull no tienen preferencia por ninguno de sus pilotos y que ambos pueden competir, pese a que ve más consistente a Max.
“Sergio puede ser campeón del mundo este año, pero para ello debe mostrar una velocidad que le permite estar por delante de Max en pista”, comentó Marko. “No tenemos órdenes de equipo o una filosofía de piloto número uno y número dos”, añadió.