Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Sergi Roberto, blaugrana un año más

Sergi Roberto, blaugrana un año más

Tras mucho tiempo con la incertidumbre de que pasaría con Sergi Roberto, el viernes renovaba por un año mas con el club de su vida

El FC Barcelona, y el jugador de Reus, Sergi Roberto, el pasado viernes, anunciaban la renovación de su contrato hasta 2023. El polivalente futbolista de Camp Barça ha tenido que bajarse la ficha considerablemente; la cláusula fijada del capitán del Barça es de 400 millones.

La renovación de Sergi no ha sido fácil, ha vivido muchos altibajos e incluso estuvo a punto de romperse a finales de año; pero finalmente, y tras un gran esfuerzo económico por parte del futbolista ambas partes han llegado a un acuerdo. La insistencia en su continuidad de Xavi Hernández ha sido clave en la renovación. Además que de seguro el canterano quería quedarse en casa, a la que llegó siendo un niño

Fuente: Mundo Deportivo

Trayectoria blaugrana

Sergi Roberto llegaba al club blaugrana en 2006, procedente del Nàstic de Tarragona, incorporándose al Cadete “B”. Fue en la temporada 2009-2010 cuando ascendió como juvenil al filial de Luis Enrique, y también fue convocado para el Mundial Sub-17, año en el que su equipo consiguió el ascenso a Segunda División.

En el verano de 2010 fue incluido por Pep Guardiola en la pretemporada del primer equipo. Su debut oficial se produjo el 10 de noviembre de 2010 en el Camp Nou, en los dieciseisavos de Copa del Rey ante la A.D. Ceuta. El 27 de abril debutaba en Liga de Campeones, en la vuelta de las semifinales ante el Real Madrid; y fue el 21 de Mayo cuando debutaba como titular en Primera División, alternándolo con el filial así como la temporada 2012-13.

Con el ‘Tata’ Martino paso a formar parte del primer equipo a todos los efectos. Sergi Roberto gozaba de muy pocos minutos, y se llegó a especular por su salida. Con la llegada de Luis Enrique quien lo conocía del filial la situación no cambio mucho, y el de Reus seguía teniendo un papel secundario.

Comenzó a tener mas protagonismo cuando varió su posición a la de lateral derecho, debido a las necesidades de la plantilla tras la lesión de Dani Alves, y tras la marcha de este se quedó como el principal lateral derecho de la plantilla. Sergi Roberto fue uno de los protagonistas y el artífice de la remontada que ningún culé olvidará ante el PSG con el 6-1 que marcaba el jugador catalán en el minuto 94, a solo 20 segundos del final.

Estas últimas temporadas ha estado marcadas por las lesiones, teniendo que operarse en diciembre; pero la confianza del mister y del club, y por supuesto las ganas del jugador de continuar en la que es su casa, le hacen estar "muy contento y agradecido", y promete "devolver la confianza con resultados en el campo“.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *