Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Ya están los semifinalistas del play-off al título de la LNFS

Ya están los semifinalistas del play-off al título de la LNFS

Jaén Paraíso Interior, Barça, Palma FS y Viña Albali Valdepeñas serán los cuatro semifinalistas que se jugarán el título

Los cuartos de final ya han finalizado y han dejado pequeñas sorpresas. Nos ha tocado decir adiós a ElPozo Murcia Costa Cálida, Inter FS, Ribera Navarra FS y Jimbee Cartagena.

Barça-Viña Albali Valdepeñas y Palma FS-Jaén Paríso Interior serán los emparejamientos. Tres cabezas de series pero solo dos con factor cancha. Aunque no se juegue las vueltas en el Olivo Arena y en el Virgen de la Cabeza, las aficiones llevarán a los suyos en palmetas en el partido de ida.

Inter FS 2 (3)-(4) 3 Jaén Paraíso Interior FS

El único partido que había finalizado en empate en la ida. Todo se resolvía en el Jorge Garbagosa. Sin embargo, no hizo valer el factor pista. Los amarillos tiraron de épica no, epiquísima.

Comenzaba trastabillado el encuentro con muchas interrupciones. Las amarillas y las faltas iban a ser la tónica general hasta que apareció Raúl López. El ala colocaba el primer tanto interista y la situación se le ponía complicada a los jienenses

Los amarillos iban a tener la posibilidad de colocar el empate antes del descanso, en un doble-penalti. Carlitos lo erraba pero segundos antes de llegar al descanso Henrique ponía las tablas. Así es, el guardameta de Jaén Paraíso Interior había metido gol.

Raya haciendo la salida de balón ante la presión del pívot de Jaén Paraíso Interior FS. Fuente: Redes oficial de Inter FS.

Tras la vuelta de los vestuarios, los amarillos estaban mejor y así se iba a ver. Felipe Mancha colocaba 1-2 y Henrique se lesionaba. Poco duraba la alegría en la casa del pobre y a pesar del resultado la situación no era la mejor para Jaén.

Y menos lo iba a ser aún tras el 2-2 de Raúl Gómez. Parecía que el partido se iba a la prórroga pero apareció Michel. El ala de Jaén Paraíso Interior daba la victoria sobre la bocina a los amarillos.

Batacazo de dimensiones estratosféricas de Inter FS. Se quedaban fuera en cuartos de final. La tristeza azulona era contrastada con alegría de Jaén que se mete en la semifinal.

Barça 3 (6)-(5) 4 ElPozo Murcia Costa Cálida

La vuelta se iba a disputar en el Palau. ElPozo tenía la oportunidad perfecta para tomarse la venganza de la Copa de España. Una victoria ante el líder, en su casa y arrebatándoles las opciones al título.

Los de Diego Giustozzi salieron con todo. En el minuto siete ya estaban jugando de cinco. Un juego muy agresivo que iba a verse recompensando con el tanto de Leo Santana al cuarto de hora. Pero antes de llegar al descanso aparecería Adolfo para poner las tablas.

Tras el breve receso Ferrao iba a transmitir calma al Palau. Colocaba el 2-1 y dejaba muy tocado a ElPozo pero a los charcuteros hay que matarlos. Fernando lograba el 2-2, Mati Rosa transformaba el penalti y a falta de apenas unos segundos, Gadeia anotaba el 2-4. Esto significaba que el partido se iba al tiempo extra.

Ferrao arma la pierna ante el intento de evitarlo de Alberto García. Fuente: Página oficial de la LNFS.

Iba a surgir el héroe del partido de ida. Matheus colocaba el 3-4. ElPozo lo tenía realmente complicado, necesitaba anotar dos goles y la situación se iba poner más negra. Lozano tenía un doble-penalti para sentenciar. Sin embargo, “el búfalo” lo erraría y dejaba opciones a los murcianos que, finalmente, no conseguirían remontar.

Se acababa así la complicada temporada ElPozo y la estancia de Diego Giustozzi en el banquillo de los charcuteros. El campeón de la temporada regular seguía adelante en el intento de revalidar el título.

Palma FS 7 (9)-(9) 3 Ribera Navarra FS

Los tudelanos afrontaban el encuentro con la calma de haberse llevado una ventaja de +4 en la ida. Palma era consciente de la situación y sabía de la complejidad de esta operación. Afición y equipo debía estar unidos en uno solo.

La realidad iba a ser diferente de lo que Palma hubiera querido. En el minuto uno de partido, Gabriel Vasques ponía por delante a Ribera Navarra FS y en el dos se lesionaba el capitán y portero, Carlos Barrón.

La situación era más que trágica. Al descanso el marcador reflejaba un 1-1 tras el gol de Cainan. Necesitaba cuatro goles y que Ribera Navarra no anotase ninguno, cosa que no iba suceder. Tras el paso por vestuarios, Espín ponía el 1-2. Sin embargo, iba a haber un vendaval en Palma.

Higor rodeado de jugadores de Ribera Navarra FS. Fuente: Página oficial de la LNFS.

En poco menos de nueve minuto había igualado el resultado en el global. Los dobletes de Eloy Rojas y Mancuso además del gol de Higor habían colocado el 6-2. Poco les iba a durar la alegría y es que Terry anotaba el tercero de los tudelanos pocos segundos después de la remontada.

Tres minutos restaban al encuentro y un tanto necesitaba Palma. La figura de Mancuso se erigiría como héroe al completar su hat-trick. Los insulares habían conseguido llevar el encuentro a la prórroga. Ahora era Ribera quien tenía que marcar para no quedar eliminado.

Los tudelanos rozaron con la yema de los dedos el pase. Pero el gol que anotaron no subió al marcador. Finalmente, fue Palma quien salió victorioso y Ribera Navarra derrotado.

Viña Albali Valdepeñas 4 (6)-(5) 3 Jimbee Cartagena

Los manchegos llegaban al Virgen de la Cabeza tras haber cosechado una victoria en su visita a Cartagena. Los de Duda sabían como tenían que salir si quería clasificar a semifinales quince años después.

Jimbee comenzó con un juego directo y agresivo que se vio recompensado en el minuto 10. Marinovic alojaba el balón en las mallas de la portería ponía en ventaja a los visitantes. Y así se marcharían al descanso.

Segundos después de salir a pista, Solano lograba el 0-2 y era Cartagena quien estaba clasificado momentáneamente a semifinales. La situación no se detendría ahí y Lazarevic lograría el primero de los azules para que dos minutos después, de nuevo, Solano colocase el 1-3.

Sergio González ante la presión de Mellado y Lucao. Fuente: Redes sociales de Viña Albali Valdepeñas.

Restaban escasos minutos y era los rojiblancos quienes tenían el billete a semifinales. La grada empezaba a comerse las uñas y las opciones se agotaban. Los de David Ramos estaban jugando cinco y precisamente fue el portero-jugador, Batería, quien anotase el 2-3. El encuentro se iba a la prórroga.

Ya en el tiempo extra el Virgen de la Cabeza iba a coger una gran bocana de aire fresco. Sergio Gónzalez anotó el 3-3 y Jimbee tenía que anotar dos goles para lograr el pase. Las posteriores expulsiones de Chemi y Marinovic añadidas al gol de Batería de falta certificaron el paso de Viña Albali Valdepeñas a las semifinales.

Tras unos cuartos de final trepidantes toca ya afrontar las semifinales. Los equipos se reducen y como se diría: “Ya solo quedan los mejores“. Los días 15 y 18 de junio se decidirán quienes serán los rivales que se jueguen el pase a la final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *