Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Juan Artola, a un paso del Burgos
Juan Artola

Juan Artola, a un paso del Burgos

El atacante del Athletic Club estaría cerca de llegar cedido al conjunto blanquinegro según informaciones de La 8 Burgos

El Burgos CF continúa conformando su proyecto de cara a la siguiente temporada. Estas semanas están firmando renovaciones de futbolistas importantes de la actual plantilla y comienzan a sonar los primeros nombres para reforzar el equipo. Según las últimas informaciones de La 8 Burgos, uno de los que estarían cerca de llegar sería Juan Artola. El futbolista de 22 años llegaría a Burgos en calidad de cedido por parte del Athletic Club. Desde Bilbao no quieren desprenderse totalmente del jugador, aunque si consideran que una cesión en Segunda División puede ser clave de cara a su futuro.

Juan Artola
Artola en su debut con el primer equipo | Fuente: Athletic Club

Artola actualmente no tiene hueco en el primer equipo bilbaíno dada la gran competencia en su puesto. Y es que el caso de Artola es particular. Se trata de un futbolista de calidad depurada y con una gran capacidad de asociación, además de tener llegada y olfato de gol. Por estas cualidades, la posición que mejor se le adapta es la de media o segunda punta acompañando a un 9. Pero también se le ha visto jugando de delantero centro e incluso jugando en ambas bandas como extremo. Esta última temporada ha dejado un bagaje de 6 tantos y 1 asistencia. Además, debutó con el primer equipo en el encuentro copero frente al Atlético Mancha Real.

El Athletic desea buscar una cesión en Segunda División para el joven cachorro y verían con buenos ojos la opción del Burgos. Se trata de un club humilde, donde podría progresar y que está cerca de casa; algo clave para la progresión del futbolista. Además, el perfil de jugador de Artola encaja a la perfección en la idea de juego de Julián Calero. Al tratarse de un jugador polivalente y capacitado de ocupar cualquier puesto del ataque se adaptaría al puesto ocupado por Valcarce o Juanma García esta temporada.

Y es que Artola podría ser el relevo inmediato de Juanma García, quien está siendo relacionado fuertemente con el Málaga CF. Además, no se descarta una posible venta de Valcarce. El futbolista berciano ha rendido a un alto nivel esta temporada, siendo el máximo goleador del equipo, y parece que tendría ofertas atractivas de otros equipos. De esta forma, el club blanquinegro estaría próximo a cerrar la llegada del futbolista vasco de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, desde el club rojiblanco no se acordaría su salida hasta conocer el resultado de las elecciones a su presidencia del 24 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *