Tras varias semanas de baile de nombres, ya se ha confirmado quien será el nuevo entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú
Hace escasos minutos, el club taronja hacía oficial la incorporación de Álex Mumbrú como nuevo entrenador del club. El técnico catalán firma con el combinado de la ciudad del Turia para las tres próximas temporadas. Siendo así el máximo responsable de los jugadores del Valencia Basket. Así como el sucesor de Joan Peñarroya, que ha estado un curso dirigiendo al club desde el banquillo. Y, por ende, tras confirmarse su salida, el equipo valenciano ha tenido que buscar un sustituto.
Álex Mumbrú dejó de ser entrenador de Bilbao Basket unas semanas atrás. Y, tras la finalización de la temporada busca nuevos retos profesionales. En los últimos días, han sido varios los nombres que la directiva de Valencia Basket ha sondeado. Desde Mumbrú hasta Spahija. E incluso llegando casi a cerrar un acuerdo para la vuelta de Pedro Martínez. Pero, finalmente, las condiciones del club valenciano no convencieron al del Manresa y no desembarcó en la Fonteta.
Por su parte, Mumbrú llega a Valencia tras hacer un gran trabajo en tierras norteñas. Con este movimiento, el técnico catalán deja Bilbao tras más de trece temporadas allí. Habiendo sido las últimas cuatro como entrenador. Y, por tanto, las nueve anteriores como jugador. En cuanto terminó su etapa como jugador, inmediatamente, saltó al banquillo. Dirigió al equipo en LEB Oro, para terminar ascendiendo. Lo que supuso, de forma posterior, dirigir en la liga ACB.
Bien es cierto que, Mumbrú no tiene experiencia previa en competiciones europeas como entrenador. No obstante, en la presente temporada, estuvo muy cerca de conseguir clasificar a Surne Bilbao Basket para los play-off de la liga ACB, con un plantilla limitada. Muchos eran los equipos interesados en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Pero, quizás, la posibilidad de disputar competiciones europeas con Valencia Basket, supuso un extra de motivación para firmar por este conjunto.
Ahora solo queda ver qué recursos pone la directiva a su disposición. Eso sí, Mumbrú llega con mucha motivación y con ganas de dejar el nombre del Valencia bien alto. Con la más que posible invitación a la Euroliga, se ha de construir una plantilla competitiva para poder hacer un buen papel en la máxima competición europea. Sino, puede pasar como con Peñarroya, quemar etapas a un ritmo peligroso.