Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > El Valencia jugará contra el Borussia Dortmund

El Valencia jugará contra el Borussia Dortmund

La pretemporada del Valencia se va definiendo, los pupilos de Gattuso se enfrentarán al Borussia Dortmund para preparar el próximo curso

Tras haberse hecho oficial la visita al Stuttgart, el Valencia continuará con su gira alemana en pretemporada. En esta ocasión, se enfrentarán al Borussia Dortmund. El encuentro tendrá lugar en el estadio Cashpoint Arena en Altach, Austria. El día elegido ha sido el próximo lunes 18 de julio, a las 19:00. Además, tendrá una línea continuista en la pretemporada che, ya que el equipo de Gattuso hará un ‘stage’ en Europa central.

En esta ocasión, el Valencia ha hecho oficial el encuentro a través de sus medios oficiales. De hecho, el comunicado solo tiene buenas palabras hacia el rival del Valencia en el que, hasta ahora, será el primer choque preparatorio: “El Valencia CF disputará el próximo 18 de julio un amistoso de pretemporada contra el Borussia Dortmund. El conjunto valencianista se medirá con uno de los equipos más potentes del futbol alemán, segundo clasificado la pasada temporada en la Bundesliga.”

El respeto es mutuo. Pues a lo largo de la historia, ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en pretemporada. En las dos el resultado fue un empate. El choque más reciente fue en el año 2009, cuyo marcador final fue de empate a 1. Mientras que, en 1960, terminaron con un 2 a 2.

Con esto el club che ha dado una sorpresa a sus aficionados. Puesto que, nadie esperaba un rival de tal calibre en pretemporada. Y, si nadie cambia, será la primera prueba de toque para los de Gattuso. Además, aunque aún no sean oficiales, el Valencia tiene apalabrado un amistoso contra el Castellón, para celebrar el centenario de este equipo. Asimismo, también se encuentran negociando un encuentro contra el histórico Nottingham Forest, equipo recién ascendido a Premier League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *