Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > RETAbet Bilbao Basket > Jaume Ponsarnau, próximo entrenador de Bilbao Basket

Jaume Ponsarnau, próximo entrenador de Bilbao Basket

El equipo vasco se encuentra cerca de cerrar a su nuevo entrenador, en este caso, todo hace indicar que será Jaume Ponsarnau

El primer candidato para ocupar el puesto de entrenador en el Bilbao Basket fue Jaka Lakovic. De hecho, este ya conocía la entidad bilbaína, ya que, en la temporada 2017-2018, fue ayudante de Carles Duran y Veljko Mrsic. Por ello, el ahora entrenador del Ratiopharm Ulm alemán era la primera opción. No obstante, la baja oferta económica y el poco presupuesto para apuntalar la plantilla, le hicieron rechazar la propuesta. Y es ahí cuando gana enteros el nombre de Jaume Ponsarnau.

Por su parte, el técnico de Tárrega, llegaría a Bilbao, tras haber estado ayudando al Girona en LEB Oro. No obstante, hasta el pasado mes de marzo, Ponsarnau era el entrenador de Casademont Zaragoza. Pero, la mala dinámica del equipo terminó cobrándose el puesto del técnico, como daño colateral. Según la web Encestando, las negociaciones con el ex de Valencia Basket comenzaron el pasado lunes. Y, en el día de ayer se intensificaron de tal manera que es probable que esta semana se haga oficial.

Fuente: Sport Aragón

Si se termina concretando la llegada de Ponsarnau al banquillo de Bilbao Basket, sería el relevo de Álex Mumbrú, quien ya ha fichado por el conjunto taronja. Y, ambos entrenadores, habrían cambiado de disciplina de manera simultánea. Además, Ponsarnau, hace dos temporadas entrenaba a Valencia Basket. Mientras que Mumbrú, hasta este mismo curso, hacía lo propio con el combinado que viste de negro.

La trayectoria de Jaume Ponsarnau le avala como técnico. Ha entrenado en Manresa, en Guipúzcoa e incluso fue ayudante de la selección española en los Juegos Olímpicos de 2016, donde España ganó el bronce. Sin embargo, el gran público lo conocerá por sus dos últimas experiencias. Entrenó a la mejor plantilla de los últimos años de Valencia Basket y a un Zaragoza de mínimos. Por ello, si finalmente entrena a Bilbao Basket, los del norte se llevarán a un entrenador que sabe manejar vestuario de condiciones económicas bastante bajas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *