Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Nikola Jokic al Eurobasket

Nikola Jokic al Eurobasket

El pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic, disputará el Eurobasket con Serbia, volviendo así a la selección nacional varios años más tarde

En las últimas horas, Dragan Tarlac, director del equipo nacional serbio, ha confirmado la noticia. Nikola Jokic disputará el Eurobasket, que empezará el próximo día 1 de septiembre y finalizará el 18 de ese mismo mes. Con todo ello, el interior de los Denver Nuggets, volverá a defender los colores de su selección nacional, tras casi tres años sin enfundarse dicha elástica. Asimismo, el dos veces MVP de la NBA se convertirá en uno de los grandes atractivos del campeonato continental.

De esta forma, la selección serbia se presenta al torneo como una de las ‘contender’ a quitarle el puesto de campeona a la Eslovenia de Dragic y Doncic. La sola presencia de Jokic ya hace subir en los ránkings de las casas de apuestas a su país. Siendo así uno de los equipos con mayor posibilidad de tocar metal en el Eurobasket.

No obstante, se presenta una seria problemática a Jokic y Serbia. La normativa vigente de la NBA no permite estar a los jugadores mucho tiempo concentrados con sus países. Por ello, el pivot deberá seleccionar en que partidos quiere participar. En este verano, se celebrarán las dos primeras ventanas de clasificación al Mundial del próximo año y el Eurobasket. Por tanto, lo más probable es que el jugador de Denver Nuggets no esté presente en el primer turno de partidos FIBA. Y, asimismo, podrá participar, tanto en las segundas ventanas como en el máximo torneo continental de países.

Con la confirmación de Jokic ya son varias las estrellas de la NBA que confirman su presencia en el Eurobasket. Tal y como informa Marca, Doncic y Goran Dragic estarán con Eslovenia, reincorporándose el segundo a una convocatoria nacional. Por su parte, Gobert también liderará a Francia. Mientras que otros como Giannis Antetokounmpo o los españoles aún no han dicho que sí de forma definitiva.

Si finalmente se termina cumpliendo la participación de Jokic en estos partidos, sería su vuelta a la selección, la cual abandonó en 2019. Cuando la selección serbia fue eliminada de forma estrepitosa del mundial en los cuartos de final. Un partido para el olvido del MVP de la NBA, ya que fue expulsado contra el combinado español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *