En este verano, se esperan muchas salidas en clave Barça, desde jugadores más veteranos, hasta algunos que no lo son tanto, como es el caso de Mingueza
La necesidad del Barcelona de dar salida a ciertos jugadores, se acrecienta con el paso de los días. Y, como siempre, la factoría Barça tiene grandes talentos con muchos interés repartidos por el mundo. Uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida, es Óscar Mingueza. El joven central no cuenta para Xavi. Y el técnico de Terrasa así se lo ha hecho saber al canterano culé, que acepta su salida de la entidad culé.
Este curso que acaba de terminar, es el segundo de Mingueza en el primer equipo del Barça. Y, de hecho, ha jugado un gran número de partidos con dicho combinado. En su primera temporada, llegó a disputar un total de 39 partidos entre todas las competiciones. Siendo 27 de la Liga Santander, donde metió dos goles. Además, también jugó cinco en Champions y otros cinco en la Copa del Rey. Por dos en los que se vistió de corto en la Supercopa de España.
En su segunda temporada, ha jugado 27 partidos. De estos, 19 son en La Liga Santander, cinco en Champions, dos en Europa League y uno en la Copa del Rey. Además, en esta campaña, ha jugado, sobre todo, de lateral derecho, aunque alternando como central. Sin embargo, no es del gusto de Xavi. Y este cree que Mingueza no tiene el nivel necesario para jugar en el Barça.
Por ello, ya son varios los equipos que se han interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada. De hecho, el entorno de Mingueza asegura que la salida de Óscar del Barcelona está más cerca que nunca. Y, este mismo verano podría cambiar de aires.
Equipos interesados
Por el momento, han sido dos los equipos que han mostrado cierto interés en Mingueza. Uno de ellos milita en la propia Liga Santander. En cambio, para ir al otro, hay que desplazarse hasta Alemania.
Uno de los equipos que se encuentra pujando por Mingueza es el Valencia. El club de Mestalla busca apuntalar su defensa. De hecho, tal y como apuntan diversas informaciones, el jugador es una petición expresa de Genaro Gattuso, nuevo entrenador che. El italiano busca centrales con salida de balón y con cierta velocidad punta. Además, la entidad blanquinegra ya se interesó por él en invierno, con Bordalás aún en el banquillo. Según Mundo Deportivo, se habló del jugador en la comida reciente que hubo entre directivas. Pero, con la destitución de Anil Murthy se paralizó todo.
Por su parte, el otro equipo interesado es el Hoffenheim. El equipo alemán quiere incorporar este mercado a algún central de bajo coste. Y Mingueza cumple con los requisitos. Esta experiencia en territorio germano, le permitiría al jugador demostrar si nivel de juego en otro país y en otra competición totalmente opuesta al fútbol español. Además, que supondría un mayor grado de madurez en el canterano blaugrana, ya que sería en forma de cesión.