Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: El RCDE anuncia la salida de Didac Vilà

OFICIAL: El RCDE anuncia la salida de Didac Vilà

El lateral catalán, Didac Vilà, sale del RCDE, tal y como ha confirmado la propia entidad perica en un comunicado oficial

Tras las salidas confirmadas de David López y Diego López, el RCDE ha anunciado que no extenderá el contrato del lateral de Mataró, Didac Vilà. El canterano, que ha acabado la temporada con varios desplantes a la afición blanquiazul, deja la entidad habiendo disputado 192 partidos, divididos en 9 temporadas.

Abrupto fin a una buena trayectoria

Desde el 2008 que debutase con el cuadro perico, hasta el 2022, año de su marcha, Didac Vilà ha vivido varias etapas fuera de la entidad. La más sonada fue la del Milan, lugar del que volvió al RCDE para jugar cedido. Otras etapas en clubes como el Betis cierran un bagaje profesional correcto para el defensa.

El RCDE ha comunicado que hará un acto de despedida para Didac Vilà este viernes 17 en el RCDE Stadium; en el Auditorio Juan Segura Palomares.

El Comunicado Oficial del RCDE:

Además, el club perico, lucía un comunicado oficial para poner fin a la etapa del jugador, en el que dice:

“Dídac Vilà finalizará su etapa como jugador del RCD Espanyol el próximo 30 de junio. El lateral catalán, formado en el fútbol base blanquiazul, se despide del club de su vida tras disputar 192 partidos oficiales en los que ha logrado 4 goles.

[…] Dídac, formado en la CE Dani Jarque, es un profesional de la casa que siempre ha dado lo máximo por la blanquiazul. El club le desea mucha suerte en sus nuevos retos”.

A sus 33 años, el de Mataró todavía tiene mucho fútbol por dar, así que habrá que ver donde recala el lateral zurdo. Algunas fuentes apuntan que podría recibir ofertas de Segunda División, lugar donde seguramente acabe jugando su hasta ahora compañero, Fran Mérida.

Con esta salida, Catoira va imponiendo un criterio al que se suma la llegada de Diego Martínez como técnico y la de varios jugadores jóvenes que están por confirmarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *