El futbolista criado en las categorías inferiores del FC Porto, firma por las próximas 5 temporadas con el club gunner
El Arsenal comienza a moverse en el mercado de fichajes. En su primer esfuerzo económico siguieron los pasos de la joven perla portuguesa, Fabio Vieira y en el día de hoy, cerraron su contratación por las próximas 5 temporadas.
El futbolista nacido en la ciudad portuguesa de Santa María da Feira abandonará por primera vez su país natal, para poner rumbo a la exigente Premier League. El traspaso se cerró finalmente en los 40 millones de euros, más variables.
Se une a la gran lista de mediocentros gunners
Y si en una posición tiene un superávit el conjunto londinense, es en el mediocentro. Con la llegada de Vieira en este mercado veraniego completará un centro del campo digno de los grandes equipos de la competición.
Entre los jugadores a destacar, se encuentra el fichaje del pasado mercado, Thomas Partey. El ex-jugador del Atlético de Madrid, ha ido encajando en los planes de su entrenador y se ha ganado un puesto en el once titular del Arsenal. Unido a él, también encontramos grandes jugadores como son los Martin Ødegaard, Smith-Rowe o Bukayo Saka.
El Arsenal, clasificado para la próxima edición de la UEFA Europa League, buscará llegar hasta las rondas finales de la segunda máxima competición continental. Y es por ello que, buscan cerrar a futbolistas de primer nivel como es el caso de Vieira.
Sus números en el FC Porto
Y si hay algo que destacar sobre el jugador portugués, son sus grandes actuaciones en el equipo de su país. Esta misma temporada disputó un total de 27 partidos donde se erigió como uno de sus máximos asistentes, con 14 asistencias de gol.
Además, para cerrar su afinidad de cara a gol, anotó 6 dianas con el Porto, donde demostró ser una de las joyas de las categorías inferiores portuguesas. Todos estos números le han llevado a ser un fijo en la sub-21 de Portugal, donde ya ha disputado un total de 20 encuentros, con 13 goles en su casillero.
En resumen, el Arsenal ha cerrado el fichaje de uno de los jugadores más prometedores de Portugal, donde su buen pie le llevan a filtrar pases medidos para sus compañeros en la delantera y donde el propio Vieira deberá demostrar su nivel en una liga del máximo nivel.