Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > OFICIAL: Marc Roca, nuevo jugador del Leeds

OFICIAL: Marc Roca, nuevo jugador del Leeds

El mediocentro español abandona el Bayern de Múnich con destino al club inglés, tras dos temporadas sin apenas minutos en tierras bávaras

Ya es oficial, Marc Roca firma con el Leeds United por las próximas cuatro temporadas y deja el Bayern de Múnich, donde apenas pasó desapercibido. Su llegada al club inglés podría implicar la salida de Kalvin Phillips (con el Manchester City muy interesado en hacerse con sus servicios).

El Leeds United se interesó en él desde el comienzo del mercado veraniego y es así como ha completado su traspaso. Las cifras de coste de su llegada se valoran en torno a los 15 millones de euros (12 millones fijos más otros 3 en concepto de variables).

Salió del Espanyol rumbo a la élite

Tras despuntar en Primera División con el RCD Espanyol, Marc Roca puso rumbo a tierras bávaras en octubre de 2020 por un coste aproximado de 9 millones de euros. El club perico se deshacía de una de sus máximas estrellas y el jugador llegaba a un equipo donde tendría mucha competencia.

Tal es la exigencia que impone el Bayern a sus futbolistas que amilanó al propio Roca. El jugador en estas dos temporadas en el conjunto alemán ha disputado un total de 26 partidos, unos números muy por debajo de lo esperado y esto le ha llevado a probar de nuevo a la suerte en un nuevo destino, el Leeds United.

Su nuevo destino, para desahogar su falta de minutos

Su valor de mercado llegó a situarse en los 30 millones de euros (según la web Transfermarkt). Pero, tras estas dos campañas sin apenas sumar grandes cantidades de minutos, ahora mismo lo sitúa en los 7 millones.

La Premier League probará el nivel de Marc Roca, quién deberá despuntar y demostrar ese nivel que tanto llamó la atención en el Espanyol. En la temporada 2019/20, fue donde sumó más cantidad de minutos, con un total de 44 partidos disputados en todas las competiciones.

En aquel club que clasificó a la Europa League con Borja Iglesias de máxima referencia, es lo que quiere lograr volver a tener el jugador español. Quiere darle una vuelta de tuerca a su juego y a sus minutos y los Whites ya esperan al brillante mediocentro, Marc Roca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *